Logo Protocolo y Etiqueta

Vestuario para una cena formal en verano. Cómo vestir para una cena de verano

En la época veraniega también hay que cumplir con los compromisos que surjan.

Se lee en 2 minutos.

Grupo de amigos disfrutan de una comida en la playa
Vestuario cena verano. Grupo de amigos disfrutan de una comida en la playa

Cena formal con amigos en el lugar de veraneo, ¿cómo debemos ir vestidos?

Los compromisos veraniegos no difieren mucho de otro tipo de compromisos, salvo que se celebren en sitios más 'informales' como una playa, una casa rural, etcétera.

Aunque por el clima de esta época del año, la comodidad, etcétera, inviten a vestir un poco informal en esos días, no queda más remedio que atender a la etiqueta exigida para estas ocasiones más formales, aunque sea una estación caracterizada por el calor.

El vestuario ideal para el hombre y para la mujer para una cena de verano

Para los hombres, el traje formal es la elección más acertada. Puede ser de corte algo más moderno que un traje de invierno y de tejido más fresco. Es muy probable que se pueda prescindir de la corbata. Salvo que la celebración sea muy formal.

Las prendas básicas (camisa, chaqueta...) no puede cambiarse, aunque si adaptarse a las condiciones particulares de cada lugar y circunstancia. Si la formalidad exigida no es excesiva, también es posible admitir una combinación de pantalón clásico y chaqueta sin corbata. Un vestuario, a medias, entre lo formal y lo informal.

Las mujeres, como casi siempre, cuentan con una amplia variedad de posibilidades para elegir. Un vestido largo, o al menos por debajo de la rodilla, es una opción válida, pero también se puede optar por un conjunto falda-blusa, pantalón-camisa o un vestuario similar.

Los zapatos, de vestir, de tacón medio (más cómodos) o de tacón alto. En esta época de verano son admitidos los zapatos abiertos o corte tipo sandalia. Todo depende del terreno que vayamos a pisar.

Bolso pequeño, de mano, en tejido o metal. Las joyas, pocas pero de calidad. El maquillaje, más marcado que para el día, pero algo más suave que para un evento similar de otoño-invierno.

Por último, recodar que las reglas de etiqueta pueden ser algo más relajadas cuando en la invitación no se indica un 'dess code' a seguir. Entonces la valoración depende más del sitio elegido para la celebración y del objetivo de ese evento que de cualquier otro factor. Si hay dudas, los anfitriones nos pueden orientar o dar alguna indicación.

Cabe la posibilidad de que sea nuestra primera invitación a una celebración de este tipo y no sepamos muy bien qué hacer. Es mejor preguntar que equivocarse. El que pregunta, aprende.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado