Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué hacer cuando se corta una llamada de teléfono? Quién debe volver a llamar

En algunas ocasiones, por causas diversas, la llamada se corta y perdemos la comunicación con nuestro interlocutor. Es habitual que ambas personas vuelvan a llamar y de la línea como ocupada

Se lee en 2 minutos.

Dos personas charlan por teléfono
Qué hacer cuando se corta una llamada de teléfono. Dos personas charlan por teléfono

Llamada telefónica cortada, ¿qué hacemos? ¿Volvemos a llamar?

Las llamadas telefónicas también tienen su 'protocolo' en el caso de que se corten. ¿Quién debe llamar de nuevo?

El 'protocolo telefónico' indica que la persona que ha llamado es la encargada de repetir la llamada. Deberá marcar de nuevo para restablecer la comunicación. Pueden ocurrir varias cosas:

1. Marcar de nuevo y recibir una señal de comunicando (línea ocupada) podemos volver a intentarlo, nuevamente. Si obtenemos la misma respuesta, podemos colgar y esperar unos minutos. Bien puede haberle entrado otra llamada, o bien puede estar intentando llamar de nuevo la otra persona (cosa que no debería hacer).

2. Llamar de nuevo, pero la persona con la que hablábamos está ocupada. Ha surgido algún imprevisto en ese momento. Dejaremos un aviso o nota que le hemos vuelto a llamar. Será esa persona la que nos devuelva la llamada.

Todas las llamadas anotadas y no contestadas debe ser devueltas. Devolver una llamada es un gesto de cortesía del que no debemos prescindir.

El desconocimiento de esta simple regla de cortesía puede poner en peligro una relación personal o comercial. Ignorar una llamada viene a ser como no responder a una invitación. Un gesto poco educado.

Cortes de llamadas cuando usamos teléfonos móviles

Los teléfonos móviles tienen dos desventajas frente a los teléfonos fijos:

1. La batería. Se suele agotar cuando más necesitamos el teléfono. Ley de Murphy.

2. La cobertura. Falla, sobre todo, cuando estamos en movimiento. La llamada se corta por falta de cobertura.

El 'protocolo' es el mismo que para los teléfonos fijos. Marca de nuevo quién realizó llamada. Salvo que notengamos batería o sin cobertura en ese momento.

Por último, si no podemos contactar en ese momento con la persona que estábamos hablando es aconsejable anotar de qué estábamos hablando. Tomar una nota breve del punto en el que se cortó la llamada. De esta forma, cuando volvamos a comunicarnos con esa persona podemos retomar la conversación en el punto en el que estábamos.

Dos amigos charlan y se corta la llamada telefónica
La persona que llamó debe volver a marcar. Dos amigos charlan y se corta la llamada telefónica

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado