
¿Los anfitriones presentan a sus invitados?
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
protocolo.org - FP Pro
¿Los anfitriones presentan a sus invitados?
Sí. Los anfitriones son los que deben presentar a sus invitados entre sí, sobre todo cuando tienen invitados que no se conocen con anterioridad.
En muchas fiestas y reuniones, es posible, que la mayor parte de los invitados ya se conozcan entre sí de ocasiones anteriores con lo que esta labor del anfitrión puede quedar excusada. En estos casos, son los propios invitados los que se saludan entre ellos sin necesidad de presentación.
Ayudar a los anfitriones: la figura del 'mediador'
Te puede interesar: Cómo hacer las presentaciones (con infografía)
Si la reunión es muy numerosa, puede pedir la ayuda de algunos amigos comunes que hagan de presentadores o "mediadores" para algunos invitados que no conocen a otros invitados. Los anfitriones no pueden, en estos casos, encargarse de hacer todas las presentaciones porque no tendrían ni la capacidad ni el tiempo para hacerlo de forma personal.
Los anfitriones además de las presentaciones deben facilitar las conversaciones, participar en alguna de ellas, y tratar de que todo el mundo se integre y participe. No todos los invitados serán tan extrovertidos para integrarse en conversaciones si no se les da un empujoncito. Ahora bien, tampoco hay que forzar la situación.
Lograr buenas conversaciones es una forma de evitar los llamados "grupos de silencio", gente que no participa de las conversaciones. Gente que se 'excluye' no solo de participar en conversaciones, sino de participar en general.
Los anfitriones también deben estar atentos para evitar discusiones demasiado 'acaloradas' e incluso riñas. Son situaciones embarazosas para todos los presentes. Por eso, hay que evitarlas a toda costa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los trajes de novia han evolucionado mucho, tanto en diseño como en tejidos. El velo cada vez es menos utilizado en este tipo de vestuario nupcial
-
Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.
-
Los espacios comunes son para compartir y disfrutar, respetando unas mínimas normas de educación y de civismo
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
Cada bebida tiene su tipo de copa. Y en cada copa se debe servir una cantidad determinada de bebida. Veamos qué cantidad debemos servir
-
Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.
-
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.
-
Los lavafrutas evitan que se ensucien demasiado las servilletas porque los dedos se lavan antes de tocar la servilleta
-
Levantarse del asiento cuando entra una persona en nuestra habitación es una regla de cortesía que nadie debería olvidar
-
Los platos en la mesa y sus movimientos pueden variar en función de diversos factores