Logo Protocolo y Etiqueta

Los anfitriones ¿deben tener “mano izquierda”?

Las dotes diplomáticas de los anfitriones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La "mano izquierda" de los anfitriones, ¿hay que saberla utilizar?

Sin dudarlo. Cuando las fiestas o reuniones son muy numerosas, no es nada raro que haya personas con las que no se lleva bien alguno de los invitados , por diferencias o enfrentamientos que tienen su origen en el pasado.

Lo correcto sería no invitar a personas con una enemistad manifiesta -no siempre es posible-, pero si se da el caso, lo mejor es tener mucha "mano izquierda", ser muy diplomáticos y tratar, de la mejor manera posible, que no se encuentren muy juntos en ningún momento de la reunión. Si así todo, esto sucede, debemos apelar a la prudencia y al buen sentido común de los invitados. Y en último caso, llegado el caso de un enfrentamiento, debemos templar los nervios y no agravar la situación. Tenemos que enfriar todo lo posible esa situación, e incluso, si es necesario, recurrir a la ayuda de amigos comunes para tratar de poner un poco de calma en todo el asunto.

Este tipo de situaciones no solo ponen en evidencia a las personas que lo protagonizan, también violentan e incomodan al resto de los invitados. Y una de las funciones o deberes de un buen anfitrión son preocuparse por el bienestar de sus invitados.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado