Caemos un cubierto al suelo, ¿qué debemos hacer?
Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no

protocolo.org - FP Pro
Si se me cae un cubierto al suelo, ¿qué puedo hacer?
¿Limpio el cubierto con la servilleta y lo vuelvo a utilizar? ¿Le quito el cubierto al compañero de al lado?
Lo mismo que hemos dicho cuando hablamos del uso de los cubiertos: el cubierto utilizado nunca debe volver a colocarse en el mantel o en la servilleta sirve para este caso.
Regla de oro: ningún cubierto que se ha caído al suelo, debe ser utilizado para comer. Da lo mismo que esté sin estrenas o que ya lo hayamos usado para comer. No se debe volver a utilizar.
¿Qué hacemos entonces? Lo correcto y apropiado es solicitar al personal de servicio o los anfitriones un cubierto limpio.
Te puede interesar: Incidentes y contratiempos con los invitados ¿qué hacer?
Trata de utilizar un cubierto que ha caído al suelo indica una falta de higiene, primeramente, y de educación, en segundo lugar.
Lo más habitual, si el personal de servicio o los anfitriones se han dado cuenta, es que nos ofrezcan reponer otro cubierto. Si, por la razón que sea, no se dan cuenta, nosotros mismo podemos solicitar este cambio del cubierto.
Qué es lo que no se debe hacer
No es correcto limpiar el cubierto con la servilleta, pasarlo por agua o cualquier otra acción similar. Es bastante incorrecto hacer esto. El cubierto hay que cambiarlo por otro limpio.
Resumiendo, cualquier cosa que caiga al suelo no debería ser utilizada de nuevo. Pueden darse algunas excepciones, como en una comida campestre o en un entorno similar, donde puede que no haya muchos cubiertos para cambiar. Aunque, si los hay, también debería cambiarse.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
Hablar en un transporte público es algo habitual, aunque no siempre lo hacemos de forma correcta y educada. Es relativamente habitual escuchar tonos de voz muy altos
-
La apertura de un regalo puede generar algunas controversias y dudas que solo tienen que ver con las costumbres de cada lugar
-
El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.
-
Si hay algunas personas cuando me pasan a un salón, terraza, jardín … ¿a quién debo saludar primero?
No es nada extraño que al entrar en una estancia haya otras personas. Siempre hay que saludar a los presentes -
A los niños hay que enseñarles el uso correcto de la servilleta y el momento en el que pueden empezar a comer
-
La invitación escrita es una tarjeta que sirve de pasaporte para entrar en una fiesta o evento, sobre todo cuando tiene una cierta relevancia
-
En el momento de presentar a dos personas hay algo más que un simple saludo. Hay un intercambio de información básica sobre cada uno de ellos
-
Los cubiertos en la mesa tienen una única finalidad: usarlos para tomar los alimentos o para trocearlos
-
La educación no es solamente saber comportarse en la mesa o saber saludar, también es saber comportarse fuera de casa.
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre
-
La Biblia ofrece muchos textos que los novios pueden seleccionar para su lectura durante la ceremonia nupcial











