Logo Protocolo y Etiqueta

Protocolo empresarial, guí­a prá¡ctica.

Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

El protocolo en el mundo de la empresa.

Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa o un encuentro con personalidades o prensa... Son preguntas que las Pymes no suelen plantearse hasta que surge la necesidad y que sin embargo pueden suscitarse en el momento más inoportuno.

Al objeto de estar preparados para este tipo de eventos, o disponer de una intuitiva herramienta de referencia, la Cámara de Segovia ofrece la Guía Práctica Empresarial para Entidades de Pequeña y Mediana Dimensión, de Fernando Ramos Fernández y editada por las Cámaras de Castilla y León. El libro está concebido como una "hoja de ruta" a la que la empresa puede recurrir si surge una necesidad concreta, desde organizar una presencia en una feria a una entrega de premios.

Asimismo, dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, utilización de símbolos, entre otros aspectos. El libro está profusamente ilustrado con gráficos que permiten una comprensión intuitiva de las diversas casuísticas y las diferentes alternativas para organizarlas atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.

El libro responde a las preguntas que no suelen plantearse las empresas hasta que se dan las circunstancias que pueden suscitarse en el momento más inoportuno. Así, aborda cuestiones relativas a cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa, un encuentro con personalidades o una rueda de prensa.

Esta guía dirigida a las pymes dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, la utilización de símbolos y otros aspectos, y está profusamente ilustrada con gráficos que permiten una rápida comprensión intuitiva de las diversas circunstancias que pueden darse y las distintas alternativas para organizarlas, atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.

Con la edición de esta publicación, la Cámara de Segovia pretende ayudar a las entidades de pequeña y mediana dimensión a desarrollar los diferentes eventos, comunicaciones y acciones.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado