
Protocolo empresarial, guía prá¡ctica.
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.
El protocolo en el mundo de la empresa.
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa o un encuentro con personalidades o prensa... Son preguntas que las Pymes no suelen plantearse hasta que surge la necesidad y que sin embargo pueden suscitarse en el momento más inoportuno.
Al objeto de estar preparados para este tipo de eventos, o disponer de una intuitiva herramienta de referencia, la Cámara de Segovia ofrece la Guía Práctica Empresarial para Entidades de Pequeña y Mediana Dimensión, de Fernando Ramos Fernández y editada por las Cámaras de Castilla y León. El libro está concebido como una "hoja de ruta" a la que la empresa puede recurrir si surge una necesidad concreta, desde organizar una presencia en una feria a una entrega de premios.
Asimismo, dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, utilización de símbolos, entre otros aspectos. El libro está profusamente ilustrado con gráficos que permiten una comprensión intuitiva de las diversas casuísticas y las diferentes alternativas para organizarlas atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.
El libro responde a las preguntas que no suelen plantearse las empresas hasta que se dan las circunstancias que pueden suscitarse en el momento más inoportuno. Así, aborda cuestiones relativas a cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa, un encuentro con personalidades o una rueda de prensa.
Esta guía dirigida a las pymes dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, la utilización de símbolos y otros aspectos, y está profusamente ilustrada con gráficos que permiten una rápida comprensión intuitiva de las diversas circunstancias que pueden darse y las distintas alternativas para organizarlas, atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.
Con la edición de esta publicación, la Cámara de Segovia pretende ayudar a las entidades de pequeña y mediana dimensión a desarrollar los diferentes eventos, comunicaciones y acciones.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.
-
¿Qué hace que un material publicado en 1934 vuelva a imprimirse los últimos tres años? Es la pregunta que pretenden responder los editores en su contraportada
-
El campus pamplonés acoge el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas.
-
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.
-
Protocolo y liderazgo: las mujeres son activas protagonistas en los grandes cambios de la sociedad
-
El diplomático y padre del actual sistema de etiqueta de la Administración del Estado cree que la II República cambió la bandera por un error.
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.