
Nuevos títulos nobiliarios. El Rey premia a empresarios e intelectuales
Don Juan Carlos ha concedido nuevos títulos nobiliarios a personalidades destacadas de los diversos ámbitos de la sociedad española
protocolo.org
Nuevos títulos nobiliarios concedidos por el rey Juan Carlos I
Don Juan Carlos I, ha hecho uso de su derecho a otorgar nuevos títulos nobiliarios para premiar a varias personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa, se ha conocido el Viernes 9 de Abril de 2010.
No es habitual que el Rey de España conceda títulos nobiliarios, aunque en esta ocasión, ha otorgado varios títulos muy significativos, que han sido refrendados por el Gobierno, para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Ha concedido cinco títulos de Marquésy uno de Baronesa.
Puede ver la lista de la categoría de los títulos en Categoría de los Títulos Nobiliarios.
Te puede interesar: La Nobleza: dignidades y títulos. Formas de adquirir la nobleza. Clases de títulos
En nuestra sección de Títulos Nobiliarios y Casas Realespodrá encontrar mucha más información.
El Rey puede conceder títulos según el Artículo 62 de la Constitución Española.
Lista de los nuevos títulos nobiliarios concedidos por don Juan Carlos I
La lista de títulos es la siguiente:
- Marcelino Oreja, Marqués de Oreja.
- Antoni Tápies, Marqués de Tápies.
- Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, Marqués de Castrillón.
- José Ángel Sánchez Asiaín, Marqués de Asiaín.
- Roser Rahola i d'Espona, Baronesa de Perpinyá.
- Íñigo Moreno de Arteaga, (ya Marqués de Laula), Marqués de Laserna.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.
-
El Rey felicita al que ha sido fotógrafo para la revista Hola durante casi cuarenta años.
-
Los responsables de las 'buenas maneras' se toman tres días libres.
-
Luego de una larga y brillante carrera al servicio de la ciudad de Vigo, acaba de jubilarse Avelino San Luis
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
La Casa Real Española felicitó al Ayuntamiento de Ribadesella por la exitosa organización del acto institucional de pasadas fechas.
-
La junta de gobierno local ha aprobado, pendiente del pleno, los reglamentos de protocolo y ceremonial y de honores y distinciones del Ayuntamiento de Málaga
-
S.M. El Rey concede varios títulos nobiliarios a Vicente del Bosque, Vargas Llosa, Juan Miguel Villa Mir y Aurelio Menéndez.