Logo Protocolo y Etiqueta

El protocolo de Chile evitó molestias a Hugo Chávez y Condolezza Rice.

Según la radio chilena Bío Bío, el presidente Evo Morales mantenía una conversación con Chávez cuando Rice ingresó a la misma habitación para saludarlo.

Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Los representantes de EEUU y Venezuela estuvieron a punto de encontrarse.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado del Gobierno norteamericano, Condolezza Rice, estuvieron cerca de encontrarse en dos oportunidades, pero el protocolo chileno hizo todo lo posible para evitar la incómoda situación para ambos representantes.

Según la radio chilena Bío Bío, el presidente Evo Morales mantenía una conversación con Chávez cuando Rice ingresó a la misma habitación para saludarlo. Al verla, el Presidente venezolano- quien recibió una respuesta negativa de la Secretaria de Estado de Estados Unidos a su pedido de mantener una reunión en Chile- le habría dado la espalda para evitar saludarla.

La segunda oportunidad en la que estuvieron cerca de encontrarse se produjo cuando Chávez llegó al Congreso de Chile y se quedó a responder las preguntas de la prensa. En ese momento, según Chile Visión, llegó el vehículo que transportaba a Rice y los miembros del protocolo tuvieron que agilizar el ingreso del Mandatario de Venezuela para evitar una situación incómoda.

Una vez dentro del Parlamento chileno, se hizo todo lo posible para que ninguno de los representantes tengan que exponerse a situaciones que podrían manchar el acto de la transmisión de mando.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado