
China. Guía de buenas maneras para turistas
La Administración Nacional de Turismo chino publicó una serie de recomendaciones de buenas maneras para los turistas chinos que viajan al extranjero, a fin de evitar conductas inadecuadas y mejorar su imagen
Tim Sheerman-Chase
Guía de buenas maneras para viajar por el mundo: turistas chinos
Reglas de comportamiento para los turistas chinos que viajan al extranjero
La Administración Nacional de Turismo chino publicó una serie de recomendaciones de buenas maneras para los turistas chinos que viajan al extranjero, a fin de evitar conductas inadecuadas y mejorar su imagen.
"La guía del turista bien educado", de 64 páginas, recomienda que se no hurguen la narices con el dedo, que tampoco se roben el chaleco salvavidas de los aviones o que eviten ocupar durante mucho tiempo los baños públicos.
La publicación del manual coincidió con el período vacacional más importante del año en el país, en el cual se celebra la fiesta nacional e China.
Otras recomendaciones son no hacer ruido cuando se come en público, evitar quitarse la comida de entre los dientes con las manos, así como no orinar en las piscinas públicas.
Mejorar el comportamiento de los ciudadanos chinos que viajan al extranjero
Te puede interesar: Los 10 comportamientos sociales que más nos molestan
El gobierno chino lleva meses instando, incluso al más alto nivel, a la mejora del comportamiento de los chinos que van al extranjero y mejorar así la imagen del país.
El viceprimer ministro chino Wang Yang llegó a decir en mayo que "el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos, incluyendo los que hablan alto en lugares públicos e inscriben caracteres en reliquias culturales, ha dañado seriamente la imagen del país y ha molestado a residentes locales".
El gobierno ha pedido a las agencias de turismo que llevan a grupos chinos al extranjero que "se preparen e informen más a los turistas" antes de que viajen al extranjero.
Varios turistas chinos fueron arrestados en Estados Unidos y Francia por escribir en monumentos públicos.
Los datos oficiales afirman que el número de turistas chinos en el extranjero alcanzó en 2012 la cifra de 83.2 millones de personas, el doble de lo registrado en 2007.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista.
-
La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana.
-
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.
-
Beatriz se sentó con su hijo y la esposa del rey de Marruecos a la derecha y el primer ministro y Máxima a la izquierda, mientras que los Príncipes de Asturias se entremezclaron con otros herederos
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.
-
¿Qué hace que un material publicado en 1934 vuelva a imprimirse los últimos tres años? Es la pregunta que pretenden responder los editores en su contraportada
-
Josu Alberdi dice adiós a 17 años de una labor que cambió la forma de entender y organizar los actos en el consistorio
-
Los responsables de las 'buenas maneras' se toman tres días libres.