II Jornadas de Protocolo Navideño.
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
MADRID ACOGE EN DICIEMBRE LAS II JORNADAS DE PROTOCOLO NAVIDEÑO.
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
Para finalizar el Ciclo navideño organizado por la Federación de Casas Provinciales y Centros Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, este año, debido al alta interés suscitado el pasado año en las primeras Jornadas de Protocolo Navideño, se han programado las segundas Jornadas de esta interesante temática, apoyadas y financiadas por la Junta de Castilla y León, que se van a desarrollar durante la semana del 15 al 19 de diciembre de siete a nueve y media de la noche, y siguiendo la línea de ir rotando esta actividad por las Casas de Castilla y León en Madrid, este año tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Soria en Madrid.
Estas II Jornadas de Protocolo Navideño, distintas en su temática a las del año anterior, tienen como objetivo el de ofrecer a los asistentes un recorrido por las distintas áreas de la Etiqueta social, desde los detalles del buen saber y hacer protocolarios (saber invitar, saber recibir, qué hacer si somos los anfitriones o los invitados, cómo colocar a nuestros comensales en una mesa el día de Nochebuena o el de Navidad, así como en Fin de Año), pasando por la Escenografía en la Decoración Navideña, por el Personal Shopper y por el Arte de Regalar en Navidad. Las dos ultimas jornadas estarán dedicadas una a la Decoración Floral en Navidad, con una demostración floral, y la otra dedicada a la Música en el Menú Navideño, con una ponencia sobre el origen de los villancicos más tradicionales, para clausurar estas Jornadas con una Muestra en vivo en la que van a participar el grupo coral de la Casa de Salamanca en Madrid, el grupo coral de la Mesa de Burgos en Madrid, el grupo coral de la Casa de Soria en Madrid (Coro de ASAUTE) y la Agrupación Coral Peña Tajada de la Casa de Zamora en Madrid, quienes interpretarán cuatro villancicos cada uno, para cerrar con uno que cantaran todas las corales juntas.
Las Jornadas están dirigidas por el experto en protocolo, José Luis Delgado García, socio-director de la consultora "Delgado & asociados" y en el van a participar como ponentes, la experta Isabel Hernández, directora de la agencia "On Communication", el profesor Arturo González Martín y la directora de la floristería "Don Zoilo", María de los Ángeles Álvarez.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
-
Se nos jubila alguien muy importante para la ciudad y los periodistas.
-
Nueve ediles de Granada tuvieron que dejar el besamanos de los Príncipes en Motril porque protocolo estimó que eran demasiados.
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
Según la radio chilena Bío Bío, el presidente Evo Morales mantenía una conversación con Chávez cuando Rice ingresó a la misma habitación para saludarlo.
-
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.
-
Beatriz se sentó con su hijo y la esposa del rey de Marruecos a la derecha y el primer ministro y Máxima a la izquierda, mientras que los Príncipes de Asturias se entremezclaron con otros herederos
-
El campus pamplonés acoge el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas.
-
El subdirector general de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Ramón María Moreno González, apostó ayer en La Granda por "esperar una atmósfera más conveniente" antes de cambiar la normativa protocolaria.
-
Uno creía que precisamente el protocolo lo tenía todo ya controlado y que no hay nada que debatir.