Sacro Colegio reunido en cónclave. Credencial.
Reunión en cónclave debido a la muerte del Papa Leon XII, con motivo de nombrar un sucesor.

Credencial para el Sacro Colegio reunido en Cónclave.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON FERNANDO VII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Reverendísimos en Cristo Padres, Decano y Colegio de la Santa Iglesia Romana, Amigos carísimos.
La repentina muerte de Nuestro muy Santo Padre León XII ha llenado Mi corazón de la mayor amargura, y no podré hallar consuelo hasta que la Iglesia tenga un nuevo Padre y salga de la orfandad en que se encuentra; y aunque espero de la Divina Providencia que este tiempo será muy breve, para que nunca falte en la Capital del Mundo Cristiano persona competentemente autorizada para que en Mi nombre exponga cuanto sea conveniente al bien espiritual y temporal de Mis subditos, he resuelto que D. Pedro Gómez Labrador, Mi Consejero de Estado, Gran Cruz de la Orden de Carlos III, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario que era cerca del Pontífice difunto, continúe con este mismo carácter cerca de Vuestras Reverendísimas todo el tiempo que dure la Sede vacante, confiando en que esta elección ha de ser grata a Vuestras Reverendísimas, pues se halla adornado de luces, prudencia y religión y merece por todos títulos Mi confianza.
Espero que Vuestras Reverendísimas le darán entera fe y crédito en cuanto exponga en Mi Real nombre, y le encargo muy particularmente asegure a Vuestras Reverendísimas de Mis deseos por la conservación y propagación de Nuestra Sacrosanta Religión y de que Nuestro Señor guarde a Vuestras Reverendísimas muchos años.
En el Pardo, a 10 de Marzo de 1829.
(Firmado ) FERNANDO.
Documentos Relacionados
-
8769

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Terminada la recepción, se forma el circulo diplomático, y S.M. dirige la palabra a los individuos del Cuerpo Diplomático extranjero, hablando con cada uno en particular breves momentos.
-
Comunicación de un telegrama cifrado, coin su texto íntegro.
-
Telegramas recibidos desde Atenas con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Tratamientos utilizados en las circulares según los diferentes cargos de los destinatarios.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Capítulo III, del reglamento. Condiciones para el ingreso en la carrera Diplomática.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
Capítulo quinto, del Reglamento de la Carrera Consular. Del término para tomar posesión de los destinos y de los viáticos.
-
Capítulo VI, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Pequeño diccionario de los principales términos utilizados en el ámbito diplomático. Su definición y significado
-
Decreto convocando a las Cámaras, anunciando la convocatoria para recibir el juramento que debía prestar el Rey.
-
Nombramiento de Comendador de número extraordinario.
