
Fallecimiento de un Representante extranjero en Madrid.
Nota del Secretario de la Legación de Bélgica.
Fallecimiento de un Representante extranjero en Madrid.
El 13 de Setiembre de 1872, el primer Secretario de la Legación de Bélgica en Madrid pasó al Ministerio de Estado una nota, concebida en estos términos:
Monsieur le Ministre:
En l'absence du Conseiller de la Légation du Roi, j'ai l'honneur d'informer a Votre Excellence du décés de Monsieur Edouard Blondeel van Cuelebrock, Envoyé Extraordinaire et Ministre Plénipotentiaire de S.M. le Roi des Belges, mort cette nuit à 2,45 heures.
Je prie Votre Excellence, Monsieur le Ministre, d'agréer les assurances de ma très haute considération.
Le Premier Secrétaire de la Légation,
GEORGES BENSENS.Son Excellence Monsieur C. Martos, Ministre des Affaires Etrangères, etc., etc., etc.
-
8884
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
La persona que aspira a mandar, primero debe aprender a obedecer.
Samuel Smiles
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Actos de etiqueta a que da lugar la muerte de un Soberano y la proclamación del sucesor.
-
A los diplomáticos acreditados cerca de un Monarca se les suele considerar que forman parte de su Corte.
-
Modelo. Solicitud al Cónsul presentando la instancia.
-
Entrada de un Cardenal en el Cónclave cuando ya está reunido.
-
Nota verbal, en francés, excusándose por no poder asistir a una ceremonia oficial.
-
Orden y formación del Cortejo de gran gala para el matrimonioi de S.M. el Rey Don Alfonso XII con S.M. la Reina Doña María Cristina, el 29 de Noviembre de 1879, en el trayecto de la Basílica de Atocha al Real Palacio.
-
Ministerio de Estado. Sección de control de los gastos de todas las dependencias del Ministerio.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición en la anterior convocatoria.
-
Juicio bastante aproximado, de las relaciones que existen entre la Santa Sede y los Gobiernos.
-
Pasaporte oficial expedido por el Ministro de Estado en nombre de S.M.
-
Los honores de Capitán General con mando, son los supremos que se conceden en España.