
Telegrama. Comunicación de la proclamación del Rey.
Telegrama de Estado al Embajador de España en París.
Telegrama. Proclamación del Rey.
Texto del telegrama.
MINISTERIO DE ESTADO
SUBSECRETARÍA
Minuta. 5,50 tarde.
Telegrama ......
Madrid 17 de Mayo de 1886.
El Ministro de Estado al Embajador de España en París.
Circular. Las manifestaciones hechas en el Congreso y Senado por sus Presidentes, y las palabras del Presidente del Consejo, han producido la más viva impresión y una general explosión de entusiasmo.
En ambos Cuerpos ha sido proclamado el Rey con gran calor. El discurso del Presidente del Congreso y las palabras del Presidente del Consejo han producido extraordinario efecto. La alegría es unánime, y la población presenta un aspecto de satisfacción universal.
Sírvase V.E. comunicarlo a las Legaciones de costumbre.
-
8605
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición en la anterior convocatoria.
-
Publicación de un Tratado y Ley que autoriza su ratificación.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Comunicado, mediante carta, y copia de estilo, del nacimiento de S.A.R. la Infanta Doña María de las Mercedes.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de protocolo del Congreso de Berlín del año 1878.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
Ministerio de Estado. Petición de expedición del Regium Exequátur.
-
La Diplomacia es ante todo un instrumento que se pone a disposición de la comunidad para obtener los beneficios de ser escuchados, protegidos y valorizados
-
Las esposas, deben ser consideradas como una parte integral del Servicio Exterior y por la tanto, beneficiarse de los derechos y protección que le otorgan las leyes correspondientes.
-
Orden de la Comitiva del traslado del Real Palacio al Congreso de los Diputados de la Reina Regente para el juramento de la Constitución de la Monarquía.
-
Ceremonial por el fallecimiento del Papa Pío IX.