El exequátur de los Cónsules.
Solicitud del exequátur para el Cónsul recién nombrado.

DEL EXEQUATUR.
Cuando el Cónsul recien nombrado toma posesión de su destino, además de las prácticas de administración que se indican en la pág. 293 a los empleados diplomáticos, debo solicitar el correspondiente Exequátur por medio de la Embajada o Legación de España de quien dependa, a la que remitirá al efecto su Patente.
Solo en el caso de que en el país donde residan, no exista ni Embajada ni Legación de España, pueden los Cónsules pedir directamente a las autoridades su Exequátur.
El tiempo que tarde en obtenerlo, el Cónsul no puede entenderse con las autoridades locales, más que oficiosamente, pero puede, por práctica generalmente establecida, ejercer sus funciones.
-
11079

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de formulario de notas en italiano.
-
Comunicación de Superior a Inferior. Tratamiento, el que corresponda al cargo, artículo 68 del Reglamento.
-
Así como los contratos entre particulares están basados en las leyes civiles, los Tratados entre Soberanos se apoyan en el Derecho de gentes.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
Acuse de recibo de la entrega de las Cartas Credenciales que acreditan a un miembro del Cuerpo Diplomático español.
-
Solicitar una audiencia por medio de una nota para presentar las nuevas Cartas Credenciales.
-
Para negociar y firmar cualquier Tratado, Convenio o Declaración, es indispensable que el Representante de cada nación contratante, esté provisto de su correspondiente Plenipotencia.
-
Modelo de documento utilizado para comunicar el traslado de licencias de militares.
-
Modelo de nota verbal, en francés, dirigida a los Ablegados Apostólicos, diciendo cuando pueden salir de España.
-
El día siguiente, que es el de las velaciones, habrá por la mañana besamanos general de hombres, y por la noche será el de las Señoras.
-
Negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos comunes.
-
Cuando los extranjeros que se hallan accidentalmente en Madrid desean asistir a una fiesta de la Corte, el Representante de su país debe dirigir la petición de convite.