Privilegios de los Embajadores en la Corte Rusa.
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.

Privilegios de los Embajadores.
En las Ceremonias públicas, los Embajadores ocupan los primeros sitios después de la Familia Imperial, y sus coches tienen el privilegio de seguir inmediatamente después a los coches de la Familia Imperial.
Su Majestad Imperial, por una especial consideración, y teniendo en cuenta el carácter representativo de los Embajadores, se ha dignado mandar que cuando éstos vengan a la Corte, tengan el privilegio, exclusivamente reservado para ellos, de entrar con sus coches en el gran patio de honor del Palacio de Invierno, y de bajarse de ellos al pie de la escalera exterior (au pied du perron). Este privilegio se entiende solo para la persona del Embajador, y nadie puede compartirlo con él.
El Embajador al bajarse del coche, da sus órdenes para que venga a buscarle a la hora necesaria, porque ningún carruaje puede detenerse en el gran patio del Palacio de Invierno. Todo esto se entiende para el caso de que el Embajador vaya a la Corte en su carroza de gala, porque si no, se baja siempre al pie de las escaleras ordinarias.
Cuantas veces se dirige al Palacio Imperial un Embajador, otras tantas se pone sobre las armas la guardia de Infantería, pero sin que la música ni los tambores toquen marcha.
En la ciudad, y en cuantos sitios hay una guardia, se le tributan los mismos honores cuando pasa.
(Nota del autor). Para comprender este párrafo es preciso recordar que en Rusia los Embajadores llevan casi siempre en su coche un cazador.
Después de las audiencias, el Embajador tiene que hacer la primera visita de etiqueta al Ministro de Negocios Extranjeros o a quien haga sus veces. Este le paga la visita el dia convenido a una hora determinada de antemano. Se reciben y acompañan mutuamente, con los mismos honores; el que recibe, cede al que visita el paso y la mano, y recíprocamente se dan el tratamiento de Excelencia.
El Gran Maestro de Ceremonias es quien informa al Embajador de todas las recepciones que tengan lugar, y de todas las Ceremonias a que asiste el Cuerpo Diplomático.
Después que el Embajador ha sido recibido por SS.MM.II., lo participa a los funcionarios de las tres primeras categorías, y éstos le hacen la primera visita, vestidos de uniforme.
Cuando un Embajador desea que alguna persona de su séquito o algún extranjero de distinción, sea presentado a la Corte, pide la presentación al Ministro de Negocios Extranjeros o a quien haga sus veces.
Estas presentaciones las debe hacer el mismo Embajador, cuando tiene que ser recibido en audiencia el mismo día; si no, las hace el Gran Maestro de Ceremonias.
Después de presentado a SS.MM. debe pedir, por conducto del Gran Maestro de Ceremonias, su presentación a las personas de la Familia Imperial.
-
9526

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Plano de la capilla donde será bautizado S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Alfonso de Borbón y Borbón
-
Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.
-
Doctrina jurídica y disposiciones vigentes. Buques y embarcaciones
-
Carpeta para la firma de S. M de un Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica a españoles.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Las Memorias Consulares son redactadas por los Agentes del Ministerio de Estado.
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Traslado de un funcionario a otro destino, elogiando sus buenas cualidades en el cargo desempeñado hasta ese momento.
-
Difícil nos sería el hacer una breve reseña de las transformaciones del Ministerio de Estado; reseña que, admirablemente detallada y con una colección de importantes y curiosísimos documentos, publicó este Ministerio en su Guía diplomática de
-
Carta para expresar la alegría que comparte con Su Majestad por el nacimiento del Príncipe.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.
