
Documentos Diplomáticos. Nota verbal. Memoria. Votos. Actas y protocolos
Cancillería. Otros documentos de uso diplomático utilizados en las más diversas comunicaciones
foto base StockSnap - Pixabay
Protocolo diplomático: documentos diplomáticos. Nota verbal. Memoria. Votos. Actas y protocolos
La Nota verbal no se emplea en español, porque usamos el Besa la mano, que es igual; pero menos seco y más atento.
La Memoria es la simple relación de un hecho, reservando estas comunicaciones para cuando la explicación y deducción de este hecho no se ajustasen a la brevedad que requieren las Notas.
Los Votos son también una especie de Memoria que el Plenipotenciario presenta o hace presentar al Congreso Diplomático (ver Congresos.)
Las Actas o Protocolos, como se llaman desde el Congreso de Viena, son la relación de las sesiones de toda Conferencia. Al redactarlas se pone al principio la fecha, después el resumen de la sesión, y la firman todos los Plenipotenciarios.
Documentos Diplomáticos.
- Manifiesto.
- La proclama.
- La declaración de guerra.
- La contradeclaración.
- Declaraciones de la Corte y Ministeriales.
- Acta de garantía.
- Memorándum.
- Acta de abdicación.
- Acta de renuncia de derechos de sucesión.
- Acta de cesión.
- Acta de aceptación.
- La protesta.
- La contraprotesta.
- Las reversales.
- Cartas reversales y carteles.
- Las notas.
- Nota verbal. Memoria. Votos. Actas y protocolos.
-
7719
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta en francés en la que se comunica el nombre del nuevo Ministro Extraordinario y Plenipotenciario.
-
Remisión y entrega de acusados en manos de una potencia extranjera.
-
Carta en la que se indican las atenciones prestadas al Ablegado Apostólico Monseñor N.N.
-
Composición de la Cámara y número de sus individuos.
-
Los Reales Desposorios de SS. MM. se verificarán en la noche del mismo día de la llegada de S. M. la Reina Nuestra Señora a la Corte.
-
Discurso, en francés, de un Embajador de España al Presidente de la República Francesa.
-
Llegada a Madrid del Sr. Stuers para hacerse cargo de la Legación de los Países Bajos en Madrid, España.
-
Es absurda la opinión vulgar de que no ocupándose más que de bailes y de teatros, de conciertos y de paseos, pueda llegarse a adquirir la práctica y los conocimientos del verdadero diplomá¡tico.
-
Nombramientos del personal consular.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Telegramas recibidos desde Berna, Bruselas y Bucarest con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
El Rey participa el nombramiento de un Cónsul Honorario.