Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Contabilidad y Administración. Dependencias Ministerio.

Ministerio de Estado. Sección de control de los gastos de todas las dependencias del Ministerio.

 

Guía de Protocolo Diplomático.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Sección de Administración y Contabilidad.

"La première règle de l'économie publique, est que l'administration soit conforme aux lois". J.J. Rousseau. Discours sur l'Economie politique.

Corresponde a esta Sección el examen de todos los gastos de las dependencias del Ministerio, tanto ordinarios como extraordinarios; llevar la cuenta y razón de los ramos productivos del mismo; abrir créditos en el extranjero y autorizar los gastos secretos y de vigilancia, redactar las tarifas de derechos consulares y otros análogos, formar los presupuestos generales y cuidar del servicio que presta la Ordenación, hoy dependiente del Ministerio de Hacienda.

Tiene igualmente a su cargo administrativo la Obra Pía de Jerusalén, con su personal; los Establecimientos Píos de Santiago y Monserrat, de Roma; todas las fundaciones eclesiásticas en Italia, que pertenecen y pueden pertenecer a España por derecho de Real Patronato o de protectorado, y todas las propiedades de la Nación en Italia, Oriente y Marruecos.

También le correspondía vigilar y examinar las cuentas de la recaudación de las Aduanas en dicho Imperio y el personal de Recaudadores, mientras durase la intervención.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 9061

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado