Autorización para nombrar un Vicecónsul Honorario.
Real Orden para el nombramiento de un Vicecónsul Honorario.

Ministerio de Estado.
Subsecretaría.
Autorización para nombrar un Vicecónsul Honorario.
El Rey (q.D.g.) ha tenido a bien aprobar lo expuesto por V.S. en su Despacho número 6 de 12 del corriente, en que da cuenta de la dimisión presentada por (o el fallecimiento de) Don M. G., Vicecónsul honorario de España en San Remo, y propone para reemplazarlo a Don A. P., que desempeña dicho cargo interinamente, autorizando a V. S. para que nombre, con arreglo a Reglamento, Vicecónsul honorario de España en aquel punto a dicho Don A. P.
De Real orden lo digo a V. S. para su conocimiento y efectos oportunos.
Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid 30 de Setiembre de 1884.
Señor Cónsul general de España en Génova.
-
7374

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los distintos tipos de ceremoniales en España y ejemplo de alguno de los más importantes que se utilizaban de forma habitual.
-
Los Correos de Gabinete dependen de la Subsecretaría del Ministerio de Estado.
-
Acuse de recibo de la entrega de las Cartas Credenciales que acreditan a un miembro del Cuerpo Diplomático español.
-
Cesión de pleno poder en representación de S.M. el Rey para solicitar la mano de Doña María Cristina de Austria.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia en el ámbito diplomático.
-
Remisión y entrega de acusados en manos de una potencia extranjera.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Acta de recepción, en francés, como Caballero de la Orden del Toisón de Oro.
-
Reglamento para la contabilidad de los Consulados cuyos productos obvencionales ingresan en el tesoro.
-
Protesta que el Cardenal, Secretario de Estado, dirigió a los Gabinetes extranjeros, el 11 de Setiembre de 1882, con motivo de un pleito entablado contra Monseñor Mayordomo de Su Santidad.
-
Una ligera explicación de ciertos usos y costumbres de la Corte española.