Presentación a S.M. la Reina de Italia de las señoras de los Ministros.
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia en el ámbito diplomático.

Presentación a S.M. la Reina de Italia de las señoras de los Ministros.
La petición de audiencia, se hará siempre por medio del Ministro de Negocios Extranjeros, que la participa al Prefecto de Palacio, para que éste la traslade al Caballero de honor de S.M., que previa la venia de la Reina, avisa directamente al Ministro extranjero y al Prefecto de Palacio para que informe al Ministro de Negocios Extranjeros, del dia y hora de la audiencia.
El dia fijado, la señora del Ministro extranjero irá a Palacio en su coche y será recibida y presentada a S.M. por la Dama de honor o por la Dama de servicio, que asiste a la audiencia.
-
9518

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Inmunidades jurisdiccionales de los agentes diplomáticos. Doctrina de la escuela filosófica.
-
El día señalado por S. M. para que tenga lugar la Audiencia, y con la debida anticipación a la hora fijada, el Introductor de Embajadores irá a la morada del Señor Ministro extranjero a buscarle en un coche de la Real Casa.
-
Consideración las preeminencias y prerrogativas que gozan los Cardenales de la Santa Iglesia Romana.
-
Documento concesión de Cruces. Forma de doblarlo.
-
Señor Secretario de las Órdenes. Rectificación de nombres.
-
Funciones de los agentes diplomáticos en sus relaciones con el Estado cerca del cual están acreditados. Negociaciones. En tiempo de paz. A presencia de una posible eventualidad de rompimiento...
-
Extensión de Credenciales para españoles y extranjeros, con sus correspondientes sobres.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Señor Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, contestando a la que le dirige con motivo de las Fajas benditas.
-
Esta alhaja consistía en una sola Rosa de oro, esmaltada de color rojo, y más tarde, en lugar de esmaltarla, se la adornó con un rubí.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
Los honores de Capitán General con mando, son los supremos que se conceden en España.
-
Real Orden comunicada por el Ministro de Estado para remitir Exhortos.
