Logo Protocolo y Etiqueta

Haciendo auto-stop. Don de gentes y amabilidad.

Es una forma de viajar qe ha caído en desuso, principalmente, por la inseguridad que puede acarrear un viaje de este tipo.

 

Chichas haciendo autostop.
Auto Stop. Chichas haciendo autostop.

Auto-stop.

Una forma de viajar muy poco habitual en la actualidad, es el auto-stop (coloquialmente conocido como "hacer dedo"). Era una forma muy utilizada por estudiantes y excursionistas. Actualmente, aparte de prohibida, en muchos sitios, está casi totalmente extinguida esta forma de viajar.

"Es una forma de viajar económica y prohibida, en las grandes autovías - autopistas"

Así todo si alguien le para, suba usted mismo su propio equipaje. Una vez en el coche debe saludar y presentarse. Indique el lugar donde quiere ir, o algún punto cercano. No haga preguntas personales o saque temas polémicos. Cuidado con las posturas excesivamente cómodas (pies en el salpicadero, sacarse los zapatos, etc.). Si quiere alguna cosa, pídala con educación (parar, comer algo, etc). Si paran en alguna estación de servicio o cafetería, y puede, invite al conductor a una bebida.

Cuando termine su viaje o lleguen al final del trayecto, despídase, y agradezca el favor. Si el viaje termina en su ciudad, puede ofrecerse para ayudar al conductor a buscar una dirección determinada o cualquier otra cosa que pueda necesitar conocer de su ciudad.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado