Logo Protocolo y Etiqueta

Nos vamos en automóvil. Conducta responsable y modales al volante.

Los viajes en automóvil son muy comunes y el parque automovilístico es cada vez más numeroso.

 

Coche de época.
Coche. Coche de época.

Coche particular.

Si viajamos solos no hay ningún problema, pues podemos ir a nuestro aire parando cuando queramos, fumando sin temor a molestar a nadie, poniendo la música que nos gusta, etc.

Si vamos acompañados, deberíamos preguntar cuando quiere parar, si le molesta que fume, si la música está demasiado alta, etc. Una cosa muy importante, si usted es acompañante, es no distraer al conductor bajo ninguna circunstancia. No se le debe distraer haciendo que desvíe la mirada de la carretera, ni se le debe molestar con ningún tipo de acción que le pueda distraer (buscar cosas en la guantera, manejar los botones de la radio de forma continua, etc.).

Si hay niños, mucho cuidado con el movimiento de éstos dentro del coche, deben estar quietos. Y siempre deben viajar en los asientos posteriores y a ser posible, en compañía de algún adulto, siempre dependiendo de la edad de los críos.

Si nos acompaña alguna señora, nosotros seremos los encargados de subir y bajar el equipaje, así como de abrir la puerta para que entre o salga. El resto de cuestiones (temas de conversación, paradas, etc.) igual que en el resto de los apartados anteriores, viajes en tren y en autobús .

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado