Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Nos vamos en autobús. Comportamiento con respecto a los pasajeros.

El autobús es un medio de transporte que ha tenido considerables avancez tanto en prestaciones como en servicios.

 

Autobus en una parada.
Autobus. Autobus en una parada.

El autobús.

En este medio de transporte el espacio es más reducido que en otros medios de transporte. Aunque algunos autobuses ya cuentan con muchos servicios (incluido el W.C.), hay que prever nuestras necesidades antes de comenzar el viaje. Luego solo tendremos disponibles las paradas que haya previstas en el recorrido.

En el mismo caso estamos, si quiere comprar algo (golosinas, periódicos, etc.). Al igual que en el tren las normas básicas son las mismas: no dormirse en el hombro de nuestro compañero de asiento, no comer "platos preparados" o alimentos muy olorosos, evitar hacer todo tipo de ruidos o molestar con la radio o el cassette a gran volumen, entablar una conversación con temas que puedan suscitar polémica, quitarse los zapatos, etc. Si se pone a comer o a beber, debe ofrecer a su compañero de asiento (con las excepciones dichas anteriormente), etc.

Si va en los asientos delanteros, no puede hablar, molestar o distraer al conductor bajo ningún concepto. De hecho, hay carteles, en muchos autobuses, que dejan de forma clara esta prohibición.

Tampoco es adecuado ni prudente levantarse de su asiento con el autobús en marcha, salvo una necesidad urgente. Una maniobra imprevista, un frenazo, etc. puede ocasionarle un serio percance.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado