Logo Protocolo y Etiqueta

Nos vamos en barco. Convivencia a bordo y comportamiento.

Los viajes turísticos en barco, y en especial los cruceros, son las formas más habituales de viajar en barco.

 

Barco de cruceros.
Crucero. Barco de cruceros.

Surcando el mar.

Los viajes en barco no tan habituales, como los que hemos visto hasta ahora, son distintos a cualquier otro. La gran diferencia respecto al resto de medios, es el "movimiento" del barco. Algunas veces cuesta acostumbrarse pero solo suele ser los primeros días. Mucha gente se marea los primeros días.

Las relaciones, debido a que nos movemos un espacio "relativamente" reducido son muy importantes. Incluso tendremos que vestirnos las mejores galas, pues suele ser habitual que haya bailes y cenas de gala. Tendremos que ser atentos con el personal de a bordo (y si podemos generosos, con la propina). Durante el día, lo más habitual es vestir de sport, salvo que acudamos a la piscina o a cualquier otra instalación deportiva. Por la noche, depende del tipo de actividad programada.

Las normas de comportamiento son las mismas que en su vida diaria. Un barco de recreo, no deja de ser una pequeña ciudad a escala, con sus tiendas, sus instalaciones y su gente. En estos barcos puede encontrar prácticamente de todo. Disfrute de su estancia y haga que los demás también disfruten siendo amable, cortés y educado.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado