
Cómo lucir un bolso de mano o tipo clutch de una forma elegante. Consejos de estilo para mejorar nuestra imagen (con vídeo explicativo)
Cómo llevar un bolso de mano con elegancia y sofisticación. Consejos para ser una mujer elegante
protocolo.org
La opción más chic y elegante de llevar un bolso de mano o clutch
Los bolsos -carteras para nuestros lectores de Hispanoamérica- de tamaño pequeño tipo clutch o también denominados bolsos de mano se suelen llevar de varias formas. Nosotros os vamos a proponer la forma más práctica y elegante de llevar un bolso de mano.
Una forma que no es muy elegante es llevarlo bajo el brazo. Sobre todo a la altura de la axila. Si optamos por llevarlo debajo del brazo, lo haremos colocando el bolso pegado al cuerpo un poco por encima de la altura del codo, a la altura de las costillas, más o menos.
Así todo, esta no es la forma más elegante de lucir un bolso de mano. Tampoco es una manera demasiado cómoda ni práctica de llevar el bolso en esta posición. Es muy fácil que se nos caiga al suelo cuando se lleva en esta posición. En la medida de lo posible, evitaremos llevarlo debajo del brazo. Esta posición resta elegancia a tu look.
Te puede interesar: Cómo mantener una postura elegante
Como su nombre indica, el bolso de mano lo deberíamos llevar en la mano. Es la forma más elegante de lucir un bolso de este tipo cuando vamos caminando. Para llevarlo de forma correcta, simplemente, sujetamos el bolso con delicadeza con los cinco dedos de la mano, haciendo un poco de pinza para evitar que se nos caiga al suelo.
Un consejo: la mano que lleva el bolso cuanto menos la movamos, mucho mejor.
Recordemos que no solo la forma de llevar el bolso influye en la elegancia de una persona. La forma de caminar también tiene una gran influencia como veremos en otro vídeo. Siguiendo estos consejos lucirás tu bolso de mano o clutch con mucha distinción. Seguro que enamoras a todos con tu porte refinado.
Vídeo: la forma más elegante y sofisticada de llevar un bolso de mano o clutch
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Llevar un sombrero nunca ha sido un acto banal, sino lleno de significación...
-
Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres porque muchos hombres no sabían hacerse el nudo de la corbata
-
En el caso de las señoras, establecer un vestuario 'tipo' para este concepto es bastante difícil
-
Al ponernos delante del espejo debemos tener una actitud positiva. No solo tenemos que buscarnos defectos e imperfecciones
-
La etiqueta femenina es mucho más abierta que la masculina. Cuando un hombre va de esmoquin, la mujer puede ir de largo
-
El chaqué es un vestuario de etiqueta masculino que se viste durante el día, mejor de mañana, aunque se permite vestirlo hasta primera hora de la tarde
-
No existe la 'uniformidad' que teóricamente se exige para una 'etiqueta' general, como ocurre con el vestuario de etiqueta para el hombre
-
En un mundo que va demasiado rápido, la corbata exige tomarse unos minutos para dar forma al nudo
-
Los jerséis, al igual que otras prendas de vestir como la camisa, tiene una gran variedad de tipos de cuello
-
El vestuario ideal para una cena de este tipo es optar por un vestido largo, sin que sea excesivamente lujoso
-
La genialidad de Manuel Pertegaz queda reflejada en esta maravillosa exposición de algunas de sus mejores creaciones
-
Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida según decía Oscar Wilde