Condecoraciones en el vestuario femenino
Las mujeres cuentan con un amplio vestuario entre el que poder elegir cuando tienen un compromiso social

Revista Actualidad
Vestuario femenino. Lucir condecoraciones
Cómo se lucen las condecoraciones en los vestidos de mujer
Las bodas reales -así como algunas otras bodas de cierta relevancia- siempre dejan alguna incógnita o duda por resolver en cuanto al vestuario. Una de ellas es la forma de lucir las condecoraciones.
El traje del hombre parece que ha sido mejor diseñado que el vestido de la mujer para llevar condecoraciones. Dado que los cortes de los vestidos femeninos son muy distintos, mucho menos "uniformados" que los del vestuario masculino, se han ideado "sistemas" para poder lucir las condecoraciones sobre el vestuario femenino.
Formas de lucir las condecoraciones en el vestuario femenino

Vogue
Hay dos formas de lucir estas condecoraciones:
1. Las miniaturas o versiones reducidas de la condecoración "original". Son condecoraciones hechas en un tamaño menor para que se puedan lucir en un vestido largo de gala sin que "rompa" mucho la estética.
2. Banda o bandín. Es la banda que va del hombro derecho a la cadera izquierda. La cinta lleva el color de la orden a la que corresponde esa condecoración; termina en el lazo de donde cuelga la condecoración.
En ocasiones, en la banda también se puede lucir la condecoración, en la parte superior de la banda, a la altura del pecho. La banda es más ancha que el bandín.
Todas las condecoraciones que se luzcan deberían estar ubicadas en la franja que va de la cintura al pecho, aproximadamente. Aunque algunas, como podemos apreciar en la foto pueden caer ligeramente por debajo de la cadera.
En algunas órdenes todavía existe una discriminación entre hombres y mujeres. Para una misma condecoración no lucen los mismos 'distintivos' de esa condecoración.
Las señoras que posean condecoraciones pueden lucir banda y lazo, mientras que los hombres suelen lucir Gran Cruz, placa y medalla.
Resumiendo, en los vestidos de mujer lucir las condecoraciones es un poco más complicado que en el vestuario de los hombres.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La pajarita es un complemento indispensable para el vestuario de etiqueta de un hombre
-
El hecho evidente de que nuestra relación con el cuerpo, tanto del propio como del ajeno, nunca se restringe a la de un puro cuerpo, si por tal se entiende algo así como un simple cuerpo natural
-
No todas las camisas son iguales o se visten de la misma forma. Cada una es adecuada para un tipo de vestuario determinado
-
Características muy similares al frac; una de las mayores diferencias es la chaqueta, que apenas tiene un poco de falda, y en el centro del talle, acaba en una ligera punta
-
En un mundo que va demasiado rápido, la corbata exige tomarse unos minutos para dar forma al nudo
-
Denominación, composición y utilización de los uniformes en las Fuerzas Armadas
-
El vestido femenino para la noche debe ser largo, cubriendo en su totalidad las piernas
-
La corbata sigue siendo un elemento imprescindible en el ropero de cualquier hombre que quiera vestir de una forma elegante y distinguida
-
El vestuario de etiqueta más utilizado por los hombres es el smoking -esmoquin- o tuxedo, como se le conoce en América
-
Consejos sobre como ocultar defectos o disimular pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo
-
Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres porque muchos hombres no sabían hacerse el nudo de la corbata
-
El estilo de negocios informal -business casual- es uno de los preferidos por los jóvenes que se incorporan al mundo laboral











