
Condecoraciones en el vestuario femenino
Las mujeres cuentan con un amplio vestuario entre el que poder elegir cuando tienen un compromiso social
Revista Actualidad
Vestuario femenino. Lucir condecoraciones
Cómo se lucen las condecoraciones en los vestidos de mujer
Las bodas reales -así como algunas otras bodas de cierta relevancia- siempre dejan alguna incógnita o duda por resolver en cuanto al vestuario. Una de ellas es la forma de lucir las condecoraciones.
El traje del hombre parece que ha sido mejor diseñado que el vestido de la mujer para llevar condecoraciones. Dado que los cortes de los vestidos femeninos son muy distintos, mucho menos "uniformados" que los del vestuario masculino, se han ideado "sistemas" para poder lucir las condecoraciones sobre el vestuario femenino.
Formas de lucir las condecoraciones en el vestuario femenino
Vogue
Hay dos formas de lucir estas condecoraciones:
1. Las miniaturas o versiones reducidas de la condecoración "original". Son condecoraciones hechas en un tamaño menor para que se puedan lucir en un vestido largo de gala sin que "rompa" mucho la estética.
2. Banda o bandín. Es la banda que va del hombro derecho a la cadera izquierda. La cinta lleva el color de la orden a la que corresponde esa condecoración; termina en el lazo de donde cuelga la condecoración.
En ocasiones, en la banda también se puede lucir la condecoración, en la parte superior de la banda, a la altura del pecho. La banda es más ancha que el bandín.
Todas las condecoraciones que se luzcan deberían estar ubicadas en la franja que va de la cintura al pecho, aproximadamente. Aunque algunas, como podemos apreciar en la foto pueden caer ligeramente por debajo de la cadera.
En algunas órdenes todavía existe una discriminación entre hombres y mujeres. Para una misma condecoración no lucen los mismos 'distintivos' de esa condecoración.
Las señoras que posean condecoraciones pueden lucir banda y lazo, mientras que los hombres suelen lucir Gran Cruz, placa y medalla.
Resumiendo, en los vestidos de mujer lucir las condecoraciones es un poco más complicado que en el vestuario de los hombres.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La camisa y la corbata son dos elementos que todo hombre elegante debe saber combinar de forma apropiada para cada ocasión
-
Hay enorme variedad de abanicos. Los modelos más baratos y más usuales los conoce todo el mundo, pero hay otros menos conocidos y muy curiosos, como por ejemplo, el abanico de hierro...
-
Pero a las ministras sí, que desde el principio se las ha juzgado por su apariencia, vestimenta y decoro con la moda.
-
Relajar los códigos de vestuario en muchas empresas supone un aliciente para sus empleados que pueden olvidarse de vestuarios muy formales y, en ocasiones, poco cómodos
-
Las chaquetas, tanto de vestir como deportivas -sport- deben tener algunas características básicas para que sienten bien y se vistan con elegancia.
-
El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas o de escote más bajo con mangas
-
El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno
-
Cómo nos vestimos tiene una gran importancia, sobre todo, cuando tratamos con personas que no nos conocen. Causar una buen primera impresión es muy importante para nuestras relaciones sociales y laborales
-
La temática protocolaria es amplia y compleja, hay que considerar múltiples aspectos. Quizá por ello el desconocimiento en este terreno da lugar al error, en el que caen ciudadanos y medios de comunicación.
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
Todos los días después de vestirse, se lavará las manos y la cara.
-
Los expertos alertan de la falta de decoro en vacaciones. Los torsos al descubierto, los bikinis en los restaurantes... campan a sus anchas.