Reglas de etiqueta para utilizar el teléfono en manos libres. Dónde y cómo utilizar el manos libres
La mayoría de los teléfono actuales tienen una función denominada manos libres o altavoz. Puede ser de gran utilidad en determinados momentos, pero no en todos
Cómo utilizar el modo manos libres en las llamadas sin molestar a los demás
Vivimos en la era de las nuevas tecnologías con novedades constantes en el mundo digital. La comunicación se ha vuelto más sencilla y eficiente gracias a los grandes avances en los dispositivos móviles. Sin embargo, estos avances también conllevan nuevas reglas de etiqueta que debemos seguir para garantizar una comunicación efectiva y respetuosa. Una de estas reglas es el protocolo del manos libres. ¿Cuándo y dónde podemos usarlo?
Informar al interlocutor
Cuando utilizamos el manos libres en una llamada, la primera regla de etiqueta que debemos seguir es la de informar a nuestro interlocutor. Es importante informar a la otra persona que estamos con el modo de manos libres activado. También debemos informarle si estamos solos o acompañados. La conversación puede ser distinta en cuanto al tono empleado si no tenemos tanta confianza con la otra persona.
Una vez que se ha informado a la otra persona, es importante hablar con claridad y evitar los ruidos de fondo. Si es necesario, cerraremos una puerta o ventana, o bien cambiaremos de lugar.
Te puede interesar: El teléfono móvil, ¿un cubierto más en la mesa?
Si tenemos que hablar demasiado alto o demasiado bajo, puede que sea difícil comunicarse con la otra persona. Si no es buen momento (susurra porque está acompañado) o la cobertura no es de calidad, sería una buena opción dejarlo para otro momento.
Dos cosas importantes a tener en cuenta
1. No hablar al mismo tiempo que la otra persona, ya que esto puede causar confusiones y malentendidos.
2. No dejar que otras personas que escuchan intervengan o interrumpan la conversación. Solo participará si se le invita a ello.
Debemos procurar que el altavoz no esté demasiado cerca de la boca. Esto puede causar una distorsión en el sonido y dificultar la conversación con la otra persona. Es mejor mantener una distancia adecuada entre el altavoz y la boca para garantizar una comunicación clara y eficiente.
El manos libres no debe utilizarse en lugares públicos o ruidosos. Si nos encontramos en un lugar ruidoso, como un bar, una estación, un transporte público, etc., es mejor utilizar unos auriculares para garantizar una comunicación clara y sin interrupciones. Si no es posible utilizar auriculares, es mejor que esperemos hasta encontrar un lugar más tranquilo antes de hacer o recibir esa llamada.
El manos libres es un auténtico detector de ruidos. Cuidado con hacer cualquier otra cosa que hablar. Hay que prestar atención a la persona con la que hablamos porque las distracciones también se notan al teléfono. Abrir un cajón, destapar una bebida, abrir un paquete, etcétera, todos esos ruidos son captados por el manos libres.
El modo manos libres, por cuestiones de privacidad, no lo deberíamos utilizar nada más que en espacios privados o cuando estamos con personas de mucha confianza para ambas partes. Además de la privacidad, está la molestia que podemos ocasionar si hay otras personas a nuestro alrededor. ¿Se puede imaginar lo que sería varias personas hablando por teléfono con el manos libres activado? Una auténtica locura. El manos libres puede ser de gran utilidad, siempre que se use de forma adecuada.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Contar con una serie de habilidades blandas nos ayudan a tener un buen juicio crítico
-
Nos preocupa lo que piensen los demás. Una persona tímida teme hacer el ridículo o ser rechazada
-
La vida en la escuela se rige por una serie de normas escolares, pero también por una serie de reglas de cortesía y etiqueta que los alumnos deben conocer y respetar
-
Una persona puede pedirle algo o actuar de una forma que le resulte extraña. Ese pedido o esa conducta pueden deberse a una discapacidad
-
La elegancia abarca todos los comportamientos del ser humano. No solo en la forma de hablar y de vestir, sino, y aquí está el meollo del artículo, en la forma de ser y de tratar a los demás.
-
Los ascensores son lugares donde, por su reducido espacio, tenemos que lograr acomodarnos de la mejor forma posible
-
El comedimiento que se impone al hombre es semejante al que en otro tiempo se imponía a la mujer
-
Desde siempre, uno da la mano a las personas a las que acababa de conocer y reserva el beso para las personas queridas, o para aquellos con quienes les une mucho afecto o confianza
-
Consejos de etiqueta para escribir notas de agradecimiento. Cómo escribir una nota de agradecimiento
Las notas de agradecimiento son una forma de expresar gratitud a otra persona por un favor, una atención recibida, un regalo, etcétera -
Gritar es una forma de conducta violenta y autoritaria. Lo cierto, es que gritar genera un 'beneficio' inmediato
-
La evolución de las normas sociales es importante para no tener la sensación de que tratamos de seguir normas demasiado arcaicas o desfasadas para el mundo actual
-
Seamos responsables con las medidas de seguridad dispuestas en hogares, centro de trabajo y lugares públicos...