Logo Protocolo y Etiqueta

4 claves para realizar el saludo perfecto

El saludo es un gesto de cortesía que se hace al iniciar una conversación, cuando encontramos a una persona o cuando se hace una presentación

Se lee en 2 minutos.

Saludo - Dar la mano
Dar la mano. Saludo - Dar la mano

Saludar de forma correcta es algo muy sencillo

El gesto de dar la mano es el más universal que existe. En el idioma del saludo, es aceptado en casi todos los países del mundo. Es como un "comodín" válido para las distintas culturas y costumbres.

4 sencillos consejos para dar la mano de forma correcta

Los 4 sencillos pasos a tener en cuenta para realizar un saludo de forma correcta serán:

1. Mantener el contacto visual. Es aconsejable mirar a los ojos de la persona a la que saludamos, aunque no hay que hacerlo de forma intimidatoria. Se mira unos segundos y se puede retirar la mirada pero no mirando al suelo. Se vuelve a mirar a nuestro interlocutor de forma intermitente. Ni intimidar con una mirada fija, ni dar sensación de inseguridad o timidez mirando al suelo.

2. Sonrisa. Hay que sonreír. No hay nada más agradable que dar la mano a una persona que sonríe, que tiene un gesto amable y risueño. Una cara seria puede dar la sensación de incomodidad, de falta de voluntad -dar la mano obligado-.

3. Inclinación. Podemos decir que es una "maniobra" de acercamiento muy sutil. Se inclina el cuerpo ligeramente para proporcionar una mayor cercanía con la otra persona. Cuidado, solo una leve inclinación no vayamos a tropezar con la cabeza de la otra persona -no sería la primera vez que pasa-.

4. Posición. El brazo debe mantenerse firme y en un ángulo algo más abierto de 45º. No hay que dejar el brazo en caída libre, pero tampoco dar la mano con excesiva rigidez (un ángulo de 45º o menos de giro por el codo denota cierta tirantez o inflexibilidad).

Como no hay nada mejor que un gráfico que lo explique todo aquí tenemos los cuatro puntos principales a tener en cuenta para dar la mano de forma apropiada.

Claves dar la mano
Claves dar la mano. Claves dar la mano

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado