Logo Protocolo y Etiqueta

No se rompa la cabeza con los regalos de boda

Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-

Se lee en 4 minutos.

Caja regalo de Tiffany.
Regalo. Caja regalo de Tiffany.

Cómo elegir el regalo perfecto para una boda

La celebración de una boda es un acto social al que la mayoría de las personas ha asistido o asistirá a lo largo de su vida. Lo que para algunos es un motivo de felicidad para otros es un pequeño quebradero de cabeza, sobre todo cuando las bodas son más de compromiso que de personas cercanas, como las bodas de los amigos y de los familiares.

No vamos a cuestionar si a una invitación de boda le corresponde un regalo. Por supuesto que si, se debe hacer un regalo o al menos tener un detalle con los novios, aunque haya opiniones que traten de justificar lo contrario. Es una simple norma de educación. Aunque solo sea un pequeño detalle, debe hacerse un regalo.

La importancia del regalo queda al propio criterio y valoración de los invitados. Si van a asistir a la boda o no. Si son amigos íntimos o familiares cercanos. Valorar cuánto se va a gastar una persona en un regalo de boda es algo que los propios invitados deben valorar en función de criterios como los dados anteriormente -cercanía, parentesco, etcétera- para tomar su decisión.

¿Hacer un regalo o dar dinero?

Una vez que se ha valorado o decidido cuánto se va a gastar en el regalo, para tomar la decisión puede surgir un pequeño dilema. ¿Un regalo o dar el dinero en metálico? Si se atiene a las reglas de educación tradicionales, lo apropiado es hacer un regalo. Si se adapta a los tiempos modernos puede optar por regalar dinero -se suele indicar un número de cuenta bancaria en una tarjeta que se adjunta con la invitación de boda-.

¿Cuándo regalar dinero? Cuando los novios así lo expresen, o como se hace desde un tiempo reciente, cuando a la invtiación de boda le acompañe una tarjeta con un número de cuenta bancaria. Esta tarjeta indica de forma 'clara' y explicita que se prefiere el regalo en 'metálico', en 'cash'.

Los regalos tradicionales y las listas de boda

Si se opta por el regalo tradicional, la decisión será bastante fácil si los novios tienen una lista de boda. Una lista de boda es una relación de artículos que los propios novios eligen para que sus invitados puedan escoger entre todos ellos e incluso puedan aportar una cantidad para completar el importe de alguno de ellos -suele darse el caso con los regalos que son más caros-.

Si no hay lista de boda, entonces elegir un regalo es algo más complicado. Hay que tratar de acertar con el gusto de los novios, evitar que sea repetido, tratar de que sea de utilidad y que cubra alguna de las necesidades de los nuevos esposos, etcétera. Lo que no es nada elegante, y muy arriesgado, es hacer un regalo que le han hecho a usted. Es un detalle muy feo, y peligroso, pues el mundo es muy pequeño y se pueden enterar por muchos cauces.

No hay que tener reparo, si no se ve muy inspirado para comprar el regalo, en preguntar a los novios sobre que les haría más ilusión. Es mejor eso que regalar algo que no va a contentar ni al que lo regala ni al que lo recibe.

Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" en sus regalos a los novios. De hecho, los padres, en función de su capacidad económica, se suelen repartir entre ellos importantes partidas de los gastos generales de la boda.

Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de regalos y detalles para las bodas. Ya no hay que pensar solo en las típicas cristalerias, vajillas, cuberterías, ropa de cama y regalos por el estilo. Ahora puede elegir desde una aventura singular hasta un relajado tratamiento termal. Una obra de arte o un regalo personalizado. En la mayoría de los casos el límite solo es el presupuesto con el que se cuenta.

También es posible contratar los servicios profesionales o visitar las secciones especializadas en muchos comercios, grandes almacenes y centros comerciales especializados en todo tipo de regalos para las bodas. Hay que tener en cuenta que cada zona, región o país puede tener sus propias costumbres y tradiciones a la hora de hacer un regalo de boda.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado