Logo Protocolo y Etiqueta

Ideas para organizar una despedida de soltera. Cómo organizar una despedida de soltera original y divertida

Las despedidas de soltera no eran tan habituales como las del solteros. Pero cada vez es más común que las novias celebran este tipo de fiestas

Se lee en 4 minutos.

Una fiesta de despedida de novia no deja de ser una fiesta con amigas y gente cercana que la quieren. Debe ser una experiencia memorable y generar recuerdos imborrables
Ideas originales para celebrar una despedida de soltera. Una fiesta de despedida de novia no deja de ser una fiesta con amigas y gente cercana que la quieren. Debe ser una experiencia memorable y generar recuerdos imborrables

Cómo hacer que una despedida de soltera sea original y divertida

Tradicionalmente, las despedidas de soltera para mujeres no eran demasiado habituales, aunque esto ha cambiado en los últimos años. La incorporación de la mujer a la sociedad, de una forma mucho más activa que en el pasado, está igualando las opciones de las mujeres en todos los ámbitos. Uno de ellos, son las fiestas de despedida de soltera.

Aunque ambas celebraciones tienen similitudes en cuanto a la organización y los invitados, las actividades que se realizan suelen ser diferentes según el sexo. Las despedidas de soltera, suelen centrarse en actividades más 'suaves' o tranquilas que las de los hombres. Aunque, hay para todos los gustos. Las chicas pueden ser muy 'guerreras' cuando quieren. 

Otra peculiaridad de las fiestas de despedida de soltera, es que las mujeres suelen invitar a mujeres de distintas edades, como madres, tías, suegras, etc., o cualquier familiar o amistad, aunque sean de edades muy distintas. Los hombres no son tan dados a invitar fuera de su círculo de amigos o compañeros.

    Las mujeres suelen ser mucho más desinhibidas que los hombres a la hora lanzarse a disfrazarse o ponerse todo tipo de gadgets eróticos. Curiosamente, muchos de este tipo de gadgets tienen que ver con el sexo masculino.

Como en el caso de las despedidas de soltero, se esgrimen razones de todo tipo para 'justificar' esta fiesta de fin de la soltería. En el caso de la mujer, sobre todo antaño, era el fin de la 'libertad'. El marido ya ejercía sobre la mujer su autoridad. Ahora, ya no debería ser lo mismo. También, la llegada de nuevas responsabilidades y el comienzo de una nueva vida, son otras de las razones para celebrar una despedida de soltera. También, la novia igual que el novio puede hacer alguna cosa que no podría o debería hacer después de haber contraído matrimonio. Ahí lo dejamos.

Ideas originales para hacer una despedida de soltero divertida

Hacer una lista completa sería imposible, porque hay tantas opciones como queramos. Aquí dejamos algunas ideas, que pueden reflejar, lo admitimos, algunos tópicos sobre las actividades menos 'masculinas':

  1. Una velada con las amigas. En torno a una mesa, las mujeres disfrutan de una comida, una buena conversación y una estupenda compañía. Después de la cena, puede haber un poco más de fiesta en cualquier local de moda.
  2. Un maratón de cine romántico. Películas de esas en las que todo acaba bien. El chico se casa chica de sus sueños o viceversa, la chica se casa con el chico que ama. No debe faltar comida, bebida y una buena dosis de diversión. 
  3. Alguna actividad especial. Aquí la variedad es enorme. Pueden ser las mismas actividades de aventura que se suelen asociar a los hombres: una sesión de paintball, una "escape room", un día en un parque de atracciones temático, una actividad deportiva: golf, tenis, fútbol, etc. Algunas mujeres prefieren algo más relajado: una sesión de masajes, un día de spa, un día de compras, realizar algún tipo de reto o desafío, etc.
  4. Planear una escapada. Este tipo de actividades es común para ambos, tanto el novio como la novia. En función del presupuesto del grupo se puede elegir desde la opción más modesta -una casa rural o un apartamento en la playa más cercana- a la opción más costosa: viajes a la otra punta del país, o incluso a países extranjeros.
  5. Espectáculo personalizado. Puede ser un espectáculo profesional o amateur. Es decir, se puede llegar a un acuerdo con el reparto con un espectáculo o concierto que está en cartel para darle una sorpresa a la novia. O bien, se puede alquilar un local y organizar un espectáculo amateur por parte de sus amigas.
  6. El famoso boys. Espectáculos, más o menos subidos de tono, donde unos hombres guapos y atléticos exhiben su cuerpo y ... pueden hacer pasar un buen rato -o malo, depende- a la novia.

Una fiesta de despedida de novia no deja de ser una fiesta con amigas y gente cercana que la quieren. Debe ser una experiencia memorable y generar recuerdos imborrables que siempre serán recordadas por amigos y familiares. Cuidado con las sorpresas y las subidas de tono. No todo vale con la excusa de "es una despedida de soltera". Los comportamientos fuera de lugar no tiene cabida.

Las amigas o familiares que organizan la despedida pueden hacer algunas cosas para acertar de forma más precisa con los gustos de la novia:

  • Preguntar a la novia. No suele ser lo más habitual, porque se estropea el factor sorpresa.
  • Decidir a quién se va a invitar. Puede que haya personas de su familia o trabajo que no le agrade que estén en su fiesta. Hay que tener cuidado al hacer las invitaciones.
  • Qué fiesta organizar. Este es un trabajo de grupo. Todas pueden aportar ideas y sugerencias. Luego, se someten a debate y votación. Es muy recomendable dejarse aconsejar por las personas que mejor conocen a la novia. De esta forma se pueden evitar situaciones incómodas o malos rollos durante la fiesta.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado