Logo Protocolo y Etiqueta

¿Puedo vestir de blanco en una boda? El arte de vestir de blanco

Una elegancia intemporal: Cómo vestir de blanco como invitada a una boda

Se lee en 3 minutos.

Cuando vamos a asistir a una boda, buscamos destacar con nuestro estilo y una buena elección de vestuario
¿Puedo vestir de blanco en una boda? El color blanco para las invitadas a una boda. Cuando vamos a asistir a una boda, buscamos destacar con nuestro estilo y una buena elección de vestuario

Elegancia y sofisticación para las invitadas de boda

Las bodas se han convertido en un acontecimiento social en el cual queremos lucir lo mejor posible. Cuando vamos a asistir a una boda, buscamos destacar con nuestro propio estilo gracias a una buena elección del vestuario. No queremos eclipsar a la novia, ni tampoco queremos que parezca que lo estamos intentando. Por este motivo, nos surge la famosa pregunta: ¿Puedo vestir de blanco como invitada a una boda?

Vestir de blanco se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Sobre todo cuando el calor aprieta o en bodas al aire libre. Aunque hay quienes afirman que únicamente debería estar permitido para bodas en la playa o lugares similares. Pero, todo es posible con un poco de ingenio e imaginación.

¿Cómo podemos lograr un atuendo elegante y apropiado sin eclipsar a la novia?

Vestir de blanco, símbolo de pureza e inocencia, puede ser una elección arriesgada para una invitada a una boda. Aunque haya voces en contra, incluso hablan de prohibición, podemos encontrar el equilibrio adecuado para evitar cualquier transgresión del protocolo para una boda. Para empezar, se puede optar por un color similar sin que tenga que ser blanco: blanco roto, color champán, color hueso, etcétera.

Cualquiera que sea el color elegido, aunque sea un vestido blanco, debemos tener en cuenta nuestro estilo personal y la hora de la ceremonia. El vestido se va alargando a medida que se acerca la noche. Además, es fundamental considerar el entorno y el tema de la boda para acertar con la elección. Si la boda tiene un código de vestimenta (dress code) lo más correcto es seguirlo. O al menos, hacer lo posible porque se acerque mucho a lo solicitado.

Trucos para evitar un blanco total

La uniformidad de un conjunto blanco se puede romper utilizando prendas y accesorios adecuados. Como hemos dicho, no queremos eclipsar a la novia, pero tampoco vamos a apagar nuestra luz, solo la debemos atenuar un poco.

Si vestimos de blanco, podemos elegir accesorios en tonos plateados o dorados. Cinturones anchos, toreras, echarpes o mantones, etcétera, puede ayudarnos a romper con un blanco total. Es importante recordar que el objetivo principal es complementar nuestro conjunto, no competir, con la novia. Por lo tanto, debemos evitar lucir accesorios excesivamente llamativos o joyas demasiado ostentosas.

En vez de elegir zapatos blancos podemos explorar otras alternativas. Podemos mirar zapatos en tonos neutros que combinen con nuestra piel o buscar colores pastel que nos aporten un toque de frescura y originalidad. Un tacón alto puede realzar nuestra figura y nos puede conferir un aire de elegancia y sofisticación, mientras que unas sandalias planas pueden ser una opción cómoda y elegante para una boda al aire libre cuando hace buen tiempo.

El estilo de un vestido puede marcan la diferencia entre la novia y sus invitadas
El color blanco para el vestuario de las invitadas a una boda. El estilo de un vestido puede marcan la diferencia entre la novia y sus invitadas

Si nos arriesgamos a vestir de blanco en una boda, la clave está en la sutileza y la elegancia. Debemos evitar estilos excesivamente exuberantes o llamativos que puedan quitarle protagonismo a la novia. En su lugar, apostaremos por cortes clásicos y complementos refinados que aporten un toque de distinción. Un vestido de corte clásico y bien estructurado será una apuesta segura.

Resumiendo, con un poco de imaginación podemos lograr un conjunto impecable que refleje nuestra personalidad y respete el protagonismo de la novia. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre la sofisticación y la sencillez, y en elegir los accesorios y el calzado que complementen nuestro atuendo sin eclipsar a la novia.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado