Los padres, los padrinos y los testigos en la boda. Vestuario
Los padrinos y los testigos son "actores" principales en cualquier ceremonia de boda, por ello deben cuidar su imagen y su vestuario

Red Zenda
El vestuario de los padres, padrinos y testigos
En la mayoría de las bodas la figura del padre y del padrino suele ser coincidente, así como la figura de la madre y de la madrina -solo si falta alguno de ellos se suele elegir a otras personas-. Salvo algunas excepciones, el padre de la novia y la madre novio suelen ser los padrinos de una boda. A falta de los padres del algunos de ellos, o bien por la propia decisión de los novios, los padrinos pueden ser otros familiares e incluso algún amigo íntimo.
Cómo deben vestir los padrinos
Sea quien sea el padrino y la madrina su vestuario debe ir acorde a la etiqueta del evento. Si se solicita una etiqueta formal, debe ir igual que el novio -marcando alguna pequeña diferencia-. En el caso de no ser de etiqueta, el padrino no debe vestir de más etiqueta que el novio. Por ejemplo, el novio de traje clásico y el padrino de chaqué.
Cómo deben ir vestidos los testigos de una boda
Los testigos deberían vestir como el novio, guardando su misma etiqueta. Como en el caso del padrino, siempre es aconsejable que 'marquen' alguna pequeña diferencia para darle mayor protagonismo al novio. También, no deben vestir con una mayor etiqueta que el novio.

Simple Color
Vestuario adecuado para los padres de los novios
Cuando los padres ejercen como padrinos son una parte protagonista importante de una boda. También, aunque no tomen el papel de padrinos deben guardar una determinada etiqueta.
Te puede interesar: Cómo vestir para asistir a una boda (con vídeo)
1. El padre debe vestir con la misma etiqueta que el novio, sea o no el padrino de la boda. Sigue siendo un "actor" principal en la ceremonia de la boda de su hijo.
2. La madre, debe vestir, mejor, por debajo de la rodilla, de forma elegante, con manga tres cuartos o larga. No es demasiado adecuado vestir de corto o de manga corta. Los zapatos pueden ser de corte salón -pueden ser abiertos, dependiendo de la época del año- y de tacón alto. Puede acompañar su vestuario con guantes, sombrero o tocado, y pieles, dependiendo de la época del año en que tenga lugar la boda y de la hora de la ceremonia.
3. Los testigos deben vestir con la misma etiqueta que el novio o algo inferior, pero nunca superior a la del novio -si el novio viste un traje clásico los testigos no podrían/deberían ir de chaqué-. Aunque vistan de forma similar se puede hacer alguna diferencia como por ejemplo, cambiar el color de chaleco en el caso de vestir chaqué.

Peter Posh
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
¿Es lo mismo una boda con muchos que con pocos invitados?
-
El vestuario para acudir bien vestido a una boda es uno de los temas que más interesan a los invitados
-
Qué poner en los sobres de las invitaciones de boda para que sepa claramente quién está invitado a la boda
-
Qué criterios seguir para decidir a quién debemos invitar a la boda sin que nadie se sienta molesto
-
Las reglas de etiqueta aconsejan devolver las invitaciones de compromiso, pero no en todos los casos. Depende del tipo de boda que se organice
-
Tradicionalmente, una de las tareas de la madrina es supervisar el acto y ocuparse de que todo esté en orden. "Debe planificar todo lo que va a ocurrir"
-
Cómo elegir la hora perfecta para casarte: consejos para ver elegir entre una boda de día o una boda por la noche
-
Las bodas son los eventos sociales más comunes para la mayoría de las personas, amén de otras celebraciones familiares
-
La forma más ordenada es que cada uno de los novios, escriba la lista de invitados de sus respectivas familias y amigos
-
Tradicionalmente los primeros en entrar en la iglesia son los invitados -amigos y familiares-...
-
Tradicionalmente el padrino ofrece un detalle a los hombres. La madrina se lo da a las mujeres y a los niños
-
Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-











