Logo Protocolo y Etiqueta

Consejos etiqueta regalos de boda: ¿Es aceptable regalar la misma cantidad de dinero que alguien te regaló en tu boda?

¿Es correcto regalar el mismo dinero o un regalo del mismo importe que nos hicieron a nosotros el día de nuestra boda?

Se lee en 2 minutos.

Igualar los regalos de boda con los que nos han hecho a nosotros puede que no sea lo más elegante
Mira nos han regalado el mismo dinero que les dimos nosotros en su boda. Igualar los regalos de boda con los que nos han hecho a nosotros puede que no sea lo más elegante

El dilema de los regalos de bodas: ¿Regalamos algo del mismo valor o somos más generosos o tacaños?

Cuando nos invitan a una boda, con la invitación llega la inevitable pregunta: ¿cuánto dinero nos vamos a gastar en el regalo? Cuando hablamos de un regalo en metálico: ¿cuánto dinero ofrecer como un regalo aceptable?

¿Ojo por ojo, diente por diente? ¿Igualar la cantidad es un gesto de cortesía?

Si alguien nos regaló una cantidad generosa de dinero o, por el contrario, nos dio una cantidad irrisoria de dinero, ¿debemos hacer lo mismo? Este tipo de dilemas tienen que ver con cada persona y sus circunstancias de cada momento.

Es importante ser generoso y no ser rencoroso, pero puede que la situación financiera del momento no sea la propicia para ser muy generosos. Pensemos que eso mismo le pudo pasar en su momento a ese invitado que hemos tachado de roñoso. Debemos tener en cuenta que los regalos de boda no se basan en una fórmula matemática de simples números, sino en la generosidad y el cariño. Es un gesto para demostrar el afecto hacia la pareja.

Lo más habitual es regalar lo que nos podamos permitir y lo que consideremos apropiado según nuestra cercanía y relación con la pareja de novios.

Si nos preocupa igualar la cantidad de dinero que alguien nos dio en nuestra boda, deberíamos hablarlo con ellos. La comunicación es esencial. Debemos hablar con la pareja de novios y comentarles nuestra situación. La mayoría de las parejas sabrán valorar nuestra sinceridad y honestidad.

No vamos a negar que las bodas -una gran cantidad de ellas- suelen ser un 'buen negocio' para los novios. Pero como toda 'empresa' puede tener sus riesgos y no cubrir los gastos con los regalos que esperábamos recibir de los invitados. Las previsiones no siempre se cumplen y eso también hay que tenerlo previsto.

En resumen, la cuestión de si es apropiado igualar la cantidad de dinero que alguien nos dio en nuestra boda es una cuestión personal que depende de muchos factores, como la situación económica que tengamos en ese momento y el tipo de relación que tengamos con los novios. Como en tantas otras ocasiones en la vida, la respuesta no es un número concreto, sino una muestra de afecto y consideración hacia la pareja que nos ha invitado.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado