Logo Protocolo y Etiqueta

14. Guía general para diferentes actos. I.

La función de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el protocolo institucional. Tratamiento. Otras consideraciones a tener en cuenta para la logística y protocolo de los eventos.

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

CAPÍTULO III. Generalidades.

3.1 Guía general para diferentes actos.

3.1.1. La función de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el protocolo institucional.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas es la responsable de la elaboración y actualización de este Manual, así como de la asesoría a quienes corresponda, sobre las prácticas aquí propuestas.

Para ocasiones especiales, eventos de alto impacto y ceremonias institucionales extraordinarias, se reunirá un comité asesor de protocolo que dictará las pautas a seguir para la mejor práctica del mismo, teniendo en cuenta todos los elementos que pudieran convenir. Este comité, liderado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, estaría conformado por:

- Secretaría Académica.

- Coordinación del Programa de Relaciones Internacionales.

- Dirección de Unidades y Servicios de Logística Empresarial.

- Coordinación de Servicios Generales.

3.1.2. Tratamiento.

El tratamiento es un preámbulo de cortesía hablado o escrito, de respeto o afecto a las personas con las que nos comunicamos o relacionamos con secuencia de:

1. Categoría social o profesional.

2. Titulación.

3. Honores.

4. Cualidades.

5. Cargo.

6. Edad.

7. Sexo.

3.1.3. Otras consideraciones a tener en cuenta para la logística y protocolo de los eventos.

- En la organización de un evento el protocolo debe observar todos los detalles que se puedan prever para que el desarrollo sea exitoso y la imagen que se deje en la retina de los asistentes sea la mejor. A continuación se listan algunos temas importantes para apoyar esta labor de planeación.

- Se debe entregar al Rector ya a los diferentes expositores, la lista de protocolo de precedencia de la mesa de honor, así como el orden del día.

3.1.4. Obsequios.

Son detalles seleccionados como recuerdo o presente para un invitado de honor. Este le será entregado a su llegada, cuando se encuentre con el anfitrión en su oficina, antes de una posible copa de vino. Si están previstos obsequios para todos los asistentes a un acto social, les serán entregados una vez concluida la comida, durante el café. Los regalos deben ser iguales para todos los invitados.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado