
33. Actos sociales. Celebraciones institucionales.
En Uninorte se desarrollan anualmente varias actividades con el fin de celebrar fechas especiales o agasajar a nuestros estudiantes, funcionarios y docentes tiempo completo.
5.4 Celebraciones Institucionales.
En Uninorte se desarrollan anualmente las siguientes actividades con el fin de celebrar fechas especiales o agasajar a nuestros estudiantes, funcionarios y docentes tiempo completo. Además se reconoce la vinculación de catedráticos por encima de 10 semestres académicos.
Funcionarios y docentes:
- Ceremonia de Antigüedad, en donde se celebran desde los 5 años, cada quinquenio de vinculación a la Universidad de sus funcionarios y profesores. Así como la vinculación de catedráticos desde los 10 semestres académicos.
- Día de la Secretaria. Se celebra en abril, en el marco de un almuerzo presidido por el Rector de la Universidad, como homenaje a las secretarias de la Institución y se invita a sus jefes y directivos. Durante la celebración se le hace entrega de un presente a cada una de las homenajeadas y además se llevan a cabo rifas y concursos.
- Celebración de Navidad. Se divide en "Entrega de regalos de Navidad ", la cual va dirigida a hijos hasta de 12 años, de funcionarios y docentes; y "Rifa de entre solteros", acto en el que se rifan regalos entre los funcionarios y docentes solteros o con hijos mayores de 12 años. Las dos actividades se desarrollan en la primera semana de diciembre.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga..
-
El uso del celular se ha convertido en una herramienta permanente de comunicación lo cual exige un uso protocolario que requiere el cumplimiento de algunas normas.
-
Orden del día. Intervenciones en un acto inaugural. Coordinación de temas para las intervenciones, palabras o discursos en un acto central. Libreto.
-
El Himno de la Universidad fue escrito por la poetisa colombiana de ascendencia libanesa, Olga Chams Eljach (Meira Delmar), y la música estuvo a cargo de Anita Matarazzo.
-
Consideraciones generales que se tienen en cuenta para este tipo de ceremonias celebradas en el ámbito universitario.
-
Invitaciones. Tipos de invitaciones. Tarjetas. El sobre.
-
Toda organización debe establecer un conjunto de normas y reglas de cortesía, buenas prácticas y fórmulas que refuercen las relaciones humanas dentro y fuera de la Institución.
-
Puntualidad. El presentador de un evento.
-
Por lo general son coordinados desde la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, quien establece los vínculos, acuerdos y recibe los visitantes internacionales.
-
La etiqueta del ciberespacio se denomina Netiqueta.
-
Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.