
Bibliografía. Manual protocolo Universidad del Norte
Bibliografía consultada para la elaboración del Manual de protocolo de la Universidad del Norte
foto base jarmoluk - Pixabay
Listado de referencias bibliográficas consultadas por la redacción del Manual de protocolo de la Universidad del Norte
Bibliografía
Ana Eloísa Zúñiga, Moderno Manual de Etiqueta Y Protocolo, Círculo de Lectores 1996 y Etiqueta Moderna, Círculo de Lectores 2006.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Eduardo Lemaitre, Manual de Urbanidad Como Comportarnos, Pime S.A, Editores, 1986.
Fernando Rueda Cuenca, Jose Carlos Sanjuán Monforte, El Protocolo en la Sociedad y en la Empresa. Unión Eléctrica Fenosa, 1996.
Javier Álvarez Lozano, Lo que usted Cree que sabe acerca del ceremonial y el protocolo. Universidad Pontifica Bolivariana, 2006.
Rogelio Ernesto Echeverry Palacio, Monica Maria Restrepo Arbeláez, Protocolo Ceremonial y Etiqueta, 2008.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.
-
Esta ceremonia es el primer encuentro de nuestros directivos con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.
-
Cuando se trate de inauguraciones, el acto se celebrará de pie, con atril y sonido para las intervenciones.
-
Orden del día. Intervenciones en un acto inaugural. Coordinación de temas para las intervenciones, palabras o discursos en un acto central. Libreto.
-
Actos académicos. Tipos, características y denominaciones.
-
En casos excepcionales y por autorización del Rector, se podrán organizar misas en memoria de estudiantes, profesores o funcionarios fallecidos.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.
-
Elementos necesarios como el atril, la mesa principal, y otros muchos complementos.
-
Es una ocasión primordialmente social, por lo tanto se pueden involucrar a los cónyuges de los invitados o a un acompañante
-
Las Precedencias Universitarias deben seguir el mismo esquema de las oficiales.
-
Invitaciones. Tipos de invitaciones. Tarjetas. El sobre.
-
La función de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el protocolo institucional. Tratamiento. Otras consideraciones a tener en cuenta para la logística y protocolo de los eventos.