Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

69. Tipos de actos /eventos. Académicos o de trabajo. III.

Evento, como su nombre lo dice es eventual, puede presentarse de manera imprevista, se debe brindar la misma calidad en cualquier circunstancia.

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Ciclo. Serie de actividades de extensión (charlas, conciertos, exposiciones, etc.) cuyos contenidos obedecen a una temática central que se realiza en forma periódica.

Jornada. Período durante el cual se desarrollan una serie de diversas actividades de extensión, centradas en un área disciplinaria, cuyo propósito es difundir y actualizar los conocimientos de un grupo de personas con intereses afines.

Exposición. Es una actividad en la cual se muestran productos y/o servicios, además converge el diálogo de informal a formal con la visualización. Es un excelente medio de comunicación y un punto clave de promoción y divulgación, bien de una empresa o de un producto y/o servicio. La mayoría de las exposiciones no están orientadas a materializar ventas concretas de los productos o servicios expuestos o divulgados en ellas, y cuando esto ocurre y se cierra el negocio el comprador recibe el producto en fecha posterior a la misma. Es una actividad muy importante para establecer contactos.

Feria. Son exposiciones de producto y/o servicios de una actividad seleccionada, con el fin de promocionarla y comercializarla. A diferencia de las exposiciones, en las ferias el participante o visitante pueden adquirir o llevar consigo los productos en venta.

Convención. Reunión de un grupo de personas que comparten intereses similares, ya sean comerciales, industriales, profesionales, políticos, privados, particulares, religiosos o de otra índole, y que convergen en una fecha y un lugar determinados previamente para intercambiar experiencias, tratar asuntos de interés común y tomar decisiones al respecto, así como establecer consenso sobre determinadas políticas, etc., con un marcado objetivo promocional y de búsqueda de consenso.

Puede afirmarse según estadísticas y estudios solventes que, en la actualidad, han llegado a constituir el principal factor de turismo de congresos.

Asamblea general. Reunión estatutaria, ordinaria o extraordinaria, de los miembros de una Asociación. Órgano decisorio.

Comité. Reunión formal de un grupo limitado de personas, elegidas de un órgano directivo, con un mandato limitado en el tiempo, generalmente son nombrados durante una sesión plenaria, cuyo mandato se limita a la asistencia a dicha reunión superior, salvo excepciones. Se encarga de emitir opiniones acerca de problemas concretos inscritos en la Orden del Día o la Agenda de Trabajo y puede, a su vez, designar subcomités o grupos de trabajo para el estudio exhaustivo de materias específicas.

Comisión. Con un carácter más efímero pero con un radio de acción más amplio que el Comité, la Comisión es un órgano de control o de consulta que se ocupa de sectores de actividades de la asociación u organización. Las entidades pueden tener varias comisiones permanentes, cuyos miembros son elegidos por sistemas regulares, de acuerdo a Estatutos.

Sesión de trabajo de una reunión plenaria de una conferencia o congreso, encargada de tratar una parte del programa ordinario y transmitir las conclusiones a la plenaria para su eventual aprobación.

Visita guiada. Sirve para promocionar, presentar y dar a conocer el prestigio y posicionamiento de la institución, al medio local, regional, nacional e internacional y a la opinión pública en general, que se sienten atraídos por conocer la infraestructura y sus servicios; se deberán prever y organizar visitas guiadas a las instalaciones de tal manera, que se pueda brindar y resaltar la imagen institucional.

En la visita hay que mostrar lo más resaltante de las instalaciones, destacando el aporte a la economía regional y nacional. Estas visitas deben ser guiadas por un equipo dirigido por la Oficina de Protocolo, quien será cordial resaltando en todo momento la armonía que existe entre todos los componentes de la institución.

Reuniones institucionales. Reuniones limitadas a personas de la misma institución con el fin de actualizar a los participantes sobre aspectos internos de la misma.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Tipos de actos, eventos institucionales o de trabajo. Es importante destacar que cada uno de estos tipos de eventos poseen sus propias características, objetivos, tiempo de duración completamente distinto uno a otro y se debe utilizar las técnicas propias,

  • Imagen Protocolo

    3.2.2 El Protocolo En El Mundo Moderno. Se hace necesario hablar de la utilidad y de su importancia. Utilidad del protocolo. El protocolo en la actualidad se emplea como una herramienta de mercadeo, donde las organizaciones manejan las buenas maneras

  • Imagen Protocolo

    3.5 El trato. Normas generales. El tratamiento de usted facilita las relaciones con los jefes y visitantes así como con los colaboradores y personas con quienes no se tiene confianza. En el manejo de relaciones públicas: presentación, trato verbal o escrito

  • Vestuario de etiqueta.

    11.15 Indumentaria personal. El uso de las prendas de etiqueta, no corresponde a las personas que asisten a los diferentes actos públicos. Corresponde a los organizadores, anfitriones del evento y a la persona encargada del protocolo, definir la clase

  • Ubicación de dos mesas, 1 y 2.

    11.13 Mesa de honor. La mesa de honor debe estar organizada con mucha antelación y mostrar pulcritud, con los implementos necesarios: 1. Mantel: Verde billar, azul oscuro o granate, para efectos visuales, televisión y fotografía). 2. Un adorno floral

  • Imagen Protocolo

    2.4 Criterios por los que se manejan las precedencias. 1. Cargo y delegación. 2. Cargos de elección y designación. 3. La antigüedad en el desempeño del cargo. 4. Los títulos académicos que se tengan. 5. La edad. 6. Presidentes colegios o corporaciones.

  • Imagen Protocolo

    14.4 Protocolo en caso de fallecimiento de una familiar de un funcionario de la universidad. - Enviar un ramo fúnebre. (Si es pariente directo: esposa, esposo, padre, madre, hijo). - Si se trata del fallecimiento de otros familiares de los miembros de

  • Imagen Protocolo

    6.4 Infraestructura. Para llevar a cabo un acto se tendrán en cuenta los siguientes elementos: - Época del año en que se realiza. - Cantidad de personas que participarán. - Accesos desde aeropuerto y avenidas. - Tiempo que se tarda en llegar al lugar.