Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

31. Equivocaciones más frecuentes en precedencias.

Ubicación de las banderas. Ubicación de los invitados. Orden de los oradores.

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

2.3 Equivocaciones más frecuentes en precedencias.

- Ubicación de las banderas.

- Ubicación de los invitados.

- Orden de los oradores.

Normas generales sobre las precedencias.

1. La precedencia es un honor que hace relación al lugar que ocupa una persona respecto de las demás cuando concurren a un acto público determinado.

2. Preeminencia de los cargos electivos sobre los designados.

3. El cargo priva sobre la categoría personal.

4. Se debe tener en cuenta la ordenación jerárquica de las distintas personas asistentes a un acto. Los primeros puestos de ordenación jerárquica, corresponden, por lo general, a las primeras personas al frente de cada organización, de cada rama, de cada sector, constituyen la presidencia.

5. La persona que represente en su cargo a una autoridad superior a la de su propio rango no gozará de la precedencia reconocida a la autoridad que representa, y ocupará el lugar le corresponda por su propio rango, salvo que ostente expresamente la representación del Señor Presidente de la República.

6. No debe confundirse la representación, a que se refiere la máxima anterior, con el ejercicio de autoridad interino o accidental. Por consiguiente, cuando una autoridad sustituya a otra legalmente y no asista a un acto en virtud de representación ni delegación, debe ocupar el lugar correspondiente al titular del cargo.

7. Entre iguales, prevalece la persona con autoridad donde se celebra el acto.

8. Cuando sean invitadas conjuntamente autoridades de otras entidades a los actos institucionales, cada uno de estos se situará a continuación de la máxima autoridad institucional, según el orden establecido.

9. Cuando se trate de un acto mixto, esto es, con asistencia de autoridades del sector público y personas del sector privado, se dará preferencia, en caso de igualdad, al sector público.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • El Recto invita a una Facultad.

    Tarjeta lord cuando invita el Rector y una Facultad. Universidad Tecnológica de Pereira. El Rector, y en su nombre, El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud..

  • Imagen Protocolo

    12.13 Exposiciones culturales. Su finalidad es poner a conocimiento del público una obra o serie de obras. Normas generales para la inauguración: - Lugar apropiado para la exposición que se va a presentar, en su decoración puede haber plantas ornamentales

  • Jorge Roa Martínez.

    16.3 El himno. CORO. Tesón de almas libres y abiertas tras el mañana en la lucha sin par honor de razas fuertes y altivas tallando bronces de libertad. I. Hachas labriegas vertiste en llamas que a la ignorancia irradian saber de insignes mentes urdes

  • Delegaciones.

    Invitaciones. Es importante que las invitaciones lleguen a tiempo a su destino para que los periodistas puedan organizar su agenda y confirmar su asistencia. Refrigerio. Uno de los detalles más importantes de la rueda de prensa es la organización de un

  • Simple de pie.

    2.10 Las presidencias. Las presidencias son el mayor honor en un acto y podrá ejercer la dirección real del mismo, iniciando y terminando. La presidencia corresponde a una persona, pero comúnmente se denomina así a ésta, junto con las demás personas de

  • Ubicación de dos mesas, 1 y 2.

    11.13 Mesa de honor. La mesa de honor debe estar organizada con mucha antelación y mostrar pulcritud, con los implementos necesarios: 1. Mantel: Verde billar, azul oscuro o granate, para efectos visuales, televisión y fotografía). 2. Un adorno floral

  • Panel.

    Panel. El panel es una reunión no formal, es una conferencia donde interviene un grupo de expertos, (2 o más conferencistas), manifiestan sus puntos de vista sobre un tema determinado con discusión entre ellos. No exponen, sino que dialogan desde el principio.

  • Imagen Protocolo

    12.18 Conciertos. Normas generales. El comportamiento en un espectáculo de este tipo tiene ciertas indicaciones similares a la de una ceremonia. 1. Se debe llegar al teatro o auditorio con 10-15 minutos de anticipación, ocupar el puesto lo antes posible.