Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

138. Distinciones honoríficas.

Egresado distinguido. Orden universitaria "Jorge Roa Martínez". Distinciones y reconocimientos al personal docente.

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Distinciones honoríficas.

17.1 Egresado distinguido.

Con la cual se reconocerán las calidades y trayectoria profesional de los egresados de la Universidad que se hagan acreedores a ella. (Acuerdo 7 Febrero 10 de 2000)

17.2. Orden universitaria "Jorge Roa Martínez".

La Orden Universitaria "Jorge Roa Martínez", será conferida a las personas que se hayan distinguido, en forma extraordinaria, por sus servicios en obras o empresas cívicas de reconocido beneficio para la comunidad universitaria.

Asimismo la Orden Universitaria "Jorge Roa Martínez" se otorgará a Entidades, Asociaciones o Instituciones que por su notable trayectoria histórica o por sus fecundas realizaciones en los diversos campos de la vida, constituyen símbolo y ejemplo para el país y la Universidad. (Resolución No.00122 de Marzo 2 de 1981).

17.3 Distinciones y reconocimientos al personal docente.

Las distinciones que concede la Universidad Tecnológica de Pereira, son las que se describen en éste Reglamento:

17.3.1 Excelencia Docente.

Esta distinción se otorgará al profesor que se hubiere destacado excepcionalmente en sus labores docentes. Esta distinción deberá ser solicitada ante la Comisión Preparatoria de que trata el artículo anterior, por los Consejos de Facultad, con el voto afirmativo de las dos terceras partes de sus miembros.

17.3.2 Premio a la Extensión.

Esta distinción se otorgará al profesor que se hubiere destacado excepcionalmente en una o varias actividades de proyección social o de servicio comunitario. Esta distinción deberá ser solicitada en los mismos términos de la distinción o por el Comité de Investigaciones y Extensión, con la mayoría calificada de las dos terceras partes de sus miembros.

17.3.3 Profesor "Ad Honorem".

Este reconocimiento se conferirá a los profesores que presten sus servicios a la Universidad sin remuneración y siempre que la trayectoria profesional haya sido destacada o reconocida sin remuneración en los campos de la producción, el arte o las humanidades. Este reconocimiento se otorgará a solicitud del Vicerrector Académico, previa presentación de la candidatura por parte del Consejo de Facultad.

17.3.4 Certificación Docente Honoraria.

Este reconocimiento se otorgará al profesor que preste sus servicios a la Universidad sin ninguna remuneración y como producto de una relación docente asistencial o de la celebración de convenios de cooperación. Este reconocimiento se otorgará a solicitud de los Decanos de la Respectiva Facultad. (Acuerdo No.42 Noviembre 9 de 2000).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Audiencia pública.

    13.8 Audiencia pública. Organización logística. Para organizar la Audiencia Pública se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Lugar: Identificar un lugar para llevar a cabo la Audiencia Pública, debe ser amplio, respondiendo a las necesidades de

  • Imagen Protocolo

    6.1 Planeación de los actos. El protocolo que debe acompañar a un acto público implica la planificación previa del acto, de tal manera que permita la realización del mismo ordenadamente y dándole a cada persona que participe activamente en él los honores

  • Vehículos.

    2.6 Precedencia en los vehículos. La precedencia en estos casos va así: - El puesto de atrás, al lado derecho es el más importante y el segundo es contra l ventana izquierda del vehículo. En caso de ser más de dos las personas el siguiente diagrama ilustra

  • Imagen Protocolo

    Negociación con participación de una delegación extranjera. Al momento de recibir una delegación extranjera hay que tener en cuenta una serie de pautas previas. Normas generales. 1. Chequear con anterioridad la cantidad de personas que llegarán al país.

  • Imagen Protocolo

    19.4 Abreviaturas sociales. R.S.V.P. Es la abreviatura de la expresión francesa "Responder s'l vous plait", que literalmente traduce "sírvase responder, por favor". Cuando aparece en la tarjeta de invitación, se le está indicando al invitado que es importante

  • Imagen Protocolo

    2.4 Criterios por los que se manejan las precedencias. 1. Cargo y delegación. 2. Cargos de elección y designación. 3. La antigüedad en el desempeño del cargo. 4. Los títulos académicos que se tengan. 5. La edad. 6. Presidentes colegios o corporaciones.

  • Imagen Protocolo

    11.14 Ubicación de los invitados. Normas generales. - La ubicación de los invitados a una ceremonia de la institución se determinará de acuerdo al orden de precedencia entre quienes hayan confirmado su asistencia y será presidida por el Señor Rector o

  • Imagen Protocolo

    Origen de la precedencia. Los primeros problemas de ordenamiento datan de los inicios de la Edad Media, luego de la caída del Imperio Romano (siglo V). La caída de Roma da lugar al surgimiento de diversos reinos y señoríos gobernados por diversas dinastías