
126. Actos sociales. Desarrollo del cóctel
El cóctel resulta ser más favorable con respecto al banquete, porque permite recibir y ubicar sin ningún problema a un mayor número de invitados
Desarrollo del cóctel
1. Saludo invitados.
2. Los anfitriones deben integrarse con los invitados.
3. La persona encargada de protocolo debe vigilar y garantizar el buen desarrollo del cóctel, atenta a solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar.
4. El cóctel se hace de pie, se deben facilitar servilletas para los pasabocas, los cuales deben ser en porciones pequeñas, de tal manera que con una mano puedan llevarse directamente a la boca y la otra quede libre para sujetar la copa.
5. Los pasabocas deben ser variados fríos y calientes. Se ofrecen los fríos primero y los calientes después.
6. El trago que da nombre a este tipo de fiesta "cóctel", combinado de diversas bebidas con otros ingredientes y complementos. Bebida más usuales: whisky, vodka, ginebra y ron. Cualquiera de ellas se mezcla con agua, soda, etc., también se pueden tomar solas o en las rocas. El vermut, vino jerez, champaña, coñac o brandy se sugiere tomarlos solos, sin mezclarlos. En ningún caso deben faltar los zumos o jugos y bebidas refrescantes, para aquellas personas que no consumen alcohol. Se calcula un promedio de tres vasos o copas por persona.
7. Cuando el salón o sitio adecuado para éste fin, es grande y el número de invitados considerable, debe asignársele un área de servicio a cada mesero, de tal manera que los cócteles y pasabocas lleguen a todos los invitados simultáneamente.
8. Se deben colocar ceniceros que se estén vaciando continuamente y papeleras por todo el salón, para que los invitados depositen las servilletas y palillos usados. Se debe evitar que los depositen en las bandejas de los pasabocas que se ofrecen.
9. Evitar que los invitados se sitúen en un solo espacio, el personal de protocolo debe dirigir el flujo de personas, para se vayan ubicando en diferentes sitios del salón y previniendo aglomeraciones que impidan la circulación libre de los asistentes al evento.
10. La duración debe ser de dos horas, dando 30 minutos de flexibilidad.
11. La suspensión de los cócteles y pasabocas será la señal de que los anfitriones quieren dar por terminada la reunión.
12. Terminada la recepción, los invitados deben ir hasta el sitio donde se encuentran los anfitriones para despedirse y agradecer la invitación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Componentes fundamentales a tener en cuenta para la realización de un Congreso.
-
¿Tiene la Universidad Tecnológica de Pereira un manual que regule las técnicas de protocolo adecuadas a cada acto...
-
Evento, como su nombre lo dice es eventual, puede presentarse de manera imprevista, se debe brindar la misma calidad en cualquier circunstancia.
-
El personaje principal y el grupo de invitados especiales, que lo acompañan puede evitar el hacer la fila y que uno de los meseros les sirva en la mesa.
-
El Protocolo es un conjunto de normas y reglas de aceptación general que se observan en la práctica oficial. Está basado en el llamado principio de cortesía internacional.
-
Comunicación a los Directivos de la Universidad para la celebración de un acto.
-
Así se envíen tarjetas, los oficios, carta o nota son necesarios cuando se trata de Altas Dignatarios, para sustentarles la importancia de la ceremonia.
-
Conocida la ubicación de la sala donde se velarán los restos, la Institución envía un ramo fúnebre.
-
La mesa de honor debe estar organizada con mucha antelación y mostrar pulcritud, con los implementos necesarios.
-
Con respecto a la llegada de la delegación al lugar preestablecido para la reunión estarán esperando el anfitrión junto con la comitiva a los invitados extranjeros.
-
El estacionamiento, es un tema que muchas veces no es tenido en cuenta en el momento de planear un acto.
-
Presidencias, invitados de honor, invitados especiales, colaboradores, patrocinadores, público en general...