Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

126. Actos sociales. Desarrollo del cóctel

El cóctel resulta ser más favorable con respecto al banquete, porque permite recibir y ubicar sin ningún problema a un mayor número de invitados

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Desarrollo del cóctel

1. Saludo invitados.

2. Los anfitriones deben integrarse con los invitados.

3. La persona encargada de protocolo debe vigilar y garantizar el buen desarrollo del cóctel, atenta a solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar.

4. El cóctel se hace de pie, se deben facilitar servilletas para los pasabocas, los cuales deben ser en porciones pequeñas, de tal manera que con una mano puedan llevarse directamente a la boca y la otra quede libre para sujetar la copa.

5. Los pasabocas deben ser variados fríos y calientes. Se ofrecen los fríos primero y los calientes después.

6. El trago que da nombre a este tipo de fiesta "cóctel", combinado de diversas bebidas con otros ingredientes y complementos. Bebida más usuales: whisky, vodka, ginebra y ron. Cualquiera de ellas se mezcla con agua, soda, etc., también se pueden tomar solas o en las rocas. El vermut, vino jerez, champaña, coñac o brandy se sugiere tomarlos solos, sin mezclarlos. En ningún caso deben faltar los zumos o jugos y bebidas refrescantes, para aquellas personas que no consumen alcohol. Se calcula un promedio de tres vasos o copas por persona.

7. Cuando el salón o sitio adecuado para éste fin, es grande y el número de invitados considerable, debe asignársele un área de servicio a cada mesero, de tal manera que los cócteles y pasabocas lleguen a todos los invitados simultáneamente.

8. Se deben colocar ceniceros que se estén vaciando continuamente y papeleras por todo el salón, para que los invitados depositen las servilletas y palillos usados. Se debe evitar que los depositen en las bandejas de los pasabocas que se ofrecen.

9. Evitar que los invitados se sitúen en un solo espacio, el personal de protocolo debe dirigir el flujo de personas, para se vayan ubicando en diferentes sitios del salón y previniendo aglomeraciones que impidan la circulación libre de los asistentes al evento.

10. La duración debe ser de dos horas, dando 30 minutos de flexibilidad.

11. La suspensión de los cócteles y pasabocas será la señal de que los anfitriones quieren dar por terminada la reunión.

12. Terminada la recepción, los invitados deben ir hasta el sitio donde se encuentran los anfitriones para despedirse y agradecer la invitación.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    19.2 Oficios. Así se envíen tarjetas, los oficios, carta o nota son necesarios cuando se trata de Altas Dignatarios, para sustentarles la importancia de la ceremonia. Se enviará carta firmada por el Rector cuando se desea invitar al Presidente de la República,

  • Imagen Protocolo

    Negociación con participación de una delegación extranjera. Al momento de recibir una delegación extranjera hay que tener en cuenta una serie de pautas previas. Normas generales. 1. Chequear con anterioridad la cantidad de personas que llegarán al país.

  • Jorge Roa Martínez.

    16.3 El himno. CORO. Tesón de almas libres y abiertas tras el mañana en la lucha sin par honor de razas fuertes y altivas tallando bronces de libertad. I. Hachas labriegas vertiste en llamas que a la ignorancia irradian saber de insignes mentes urdes

  • Imagen Protocolo

    Errores que se deben evitar en la planeación de los actos. - Incorrecta ubicación de las banderas. La bandera de Colombia no cede la derecha. Cuando hay otra bandera o la institucional deberá colocarse a la izquierda. - Incorrecta altura de las banderas.

  • Imagen Protocolo

    20. El servicio de protocolo en la Institución. 20.1 Coordinador(a) de Protocolo. La coordinación de protocolo tendrá a su cargo: 1. Coordinar la organización y desarrollo de los eventos convocados por el Señor Rector. 2. Apoyar al Señor Rector y demás

  • Imagen Protocolo

    10.2 Actos ajenos. Se refiere a los actos que organizados por otras instituciones públicas o privadas, por algún motivo asisten personas de la Universidad. Se podrán subdividir así mismo en: 10.2.1 Actos ajenos con participación directa de la Universidad.

  • Imagen Protocolo

    3.5 El trato. Normas generales. El tratamiento de usted facilita las relaciones con los jefes y visitantes así como con los colaboradores y personas con quienes no se tiene confianza. En el manejo de relaciones públicas: presentación, trato verbal o escrito

  • Imagen Protocolo

    9.1 Estructura de un congreso. - Se estructura mediante presentación de ponencias, debates y conclusiones. - La frecuencia es anual y los internacionales pueden realizarse cada dos años. Días que puede durar un Congreso. - Según los expertos suelen durar