Consejos para asistir a reuniones de trabajo. Buenos modales en el entorno profesional (con vídeo)
Las reuniones de trabajo son habituales en el mundo empresarial y laboral. Conozca cómo presentarse y comportarse en estos encuentros

foto base patricksommer - Pixabay Imágen Generada por IA
Reuniones en el entorno profesional y laboral: causar una buena impresión
Cómo comportarse en las reuniones de trabajo
Acudir a una reunión de trabajo requiere algo más que ser puntual. La forma de vestir, la higiene personal, el estilo, la forma de hablar o de saludar, etcétera, son factores que pueden causar una determinada impresión en el resto de las personas con las que nos reunimos.
Saludar, presentar, conversar... las habilidades sociales son muy importantes cuando tenemos que relacionarnos con los demás.
La importancia de las dos 'pes' para acudir una reunión de trabajo
1. Puntualidad. Es imprescindible para tener una reunión, bien sea con clientes, proveedores, etcétera, o bien sea una reunión interna con nuestro equipo de trabajo. La impuntualidad, además de una falta de respeto, puede costar muy cara en términos económicos y profesionales.
2. Primera impresión. El aspecto general es otro de los factores que guarda mucha importancia por ser la primera imagen que las otras personas tienen de nosotros. Antes de hablar, de saludar, de tener cualquier tipo de relación, el contacto visual va a ser la primera imagen que los demás van a tener de nosotros.
Te puede interesar: Cómo caer bien en el trabajo
Errores que cometemos cuando llegamos a una reunión de trabajo
1. Entrar llamando la atención. Entramos haciendo ruido, hablando por el móvil-celular, riñendo con otras personas, comiendo, etcétera.
2. Apariencia general. Llegar con un aspecto descuidado, no solo en el vestir, sino en cuanto a temas de aseo, peinado, etcétera.
3. Ocupar un espacio que no es nuestro. ¡Cuidado donde nos sentamos! No debemos ocupar los sitios que ya están reservados. Tampoco podemos 'invadir' espacios ajenos con papeles, maletín, ordenador y otros objetos.
Durante la reunión debemos permanecer atentos a lo que se habla. Cuidado con las distracciones, con los móviles, con los tabletas u ordenadores, con lo que sucede fuera de la oficina, con lo que vemos por la ventana, etcétera. No debemos demostrar cansancio ni impaciencia. Hacer gestos que denoten ganas de terminar -como mirar el reloj con insistencia, entre otros- no están bien vistos.
En el programa de RTVE "Para todos la 2", Teresa Baró, colaboradora habitual del programa y experta en comunicación personal, nos ofrece una buena y amena explicación sobre el tema de las reuniones de trabajo y la comunicación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El significado de la Semana Santa y los diversos símbolos de la Cuaresma explicados de una forma amena
-
El día de la Primera Comunión es una día especial para el niño y para todo su entorno. Es una celebración religiosa con un creciente componente social
-
El teléfono móvil -celular- es tanto una herramienta de comunicación como de incomunicación cuando se utiliza de forma incorrecta
-
Hay personas a las que les gusta destacar, llamar la atención, que se fijen en ellas
-
La comunicación es diferente entre la gente de la ciudad y la gente de un pueblo o de un pequeño núcleo rural
-
Nos excusamos por llegar tarde, por no acudir a una cita o reunión, por romper algo, por tropezar o tener un accidente, por no hacer bien un trabajo o tarea determinada, etcétera. Hay excusas para casi todo
-
Como trazar vínculos personales de una forma positiva y efectiva. Reconocer a los demás. Cuidado con las críticas a los demás
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. El protocolo en la mesa. Los buenos modales a la hora de comer
-
Sonreír puede ser la base para incrementar nuestro éxito en las relaciones sociales y laborales. Genera una actitud positiva en las personas que reciben esta sonrisa
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante
-
Curioso programa de Popular TV, llamado "Protocolo con María" donde se tratan temas sobre la educación y las buenas maneras
-
Ser fotogénico no está relacionado siempre con la belleza. Se puede ser muy guapo, muy atractivo... pero no salir bien en las fotos











