Consejos para asistir a reuniones de trabajo. Buenos modales en el entorno profesional (con vídeo)
Las reuniones de trabajo son habituales en el mundo empresarial y laboral. Conozca cómo presentarse y comportarse en estos encuentros

foto base patricksommer - Pixabay
Reuniones en el entorno profesional y laboral: causar una buena impresión
Cómo comportarse en las reuniones de trabajo
Acudir a una reunión de trabajo requiere algo más que ser puntual. La forma de vestir, la higiene personal, el estilo, la forma de hablar o de saludar, etcétera, son factores que pueden causar una determinada impresión en el resto de las personas con las que nos reunimos.
Saludar, presentar, conversar... las habilidades sociales son muy importantes cuando tenemos que relacionarnos con los demás.
La importancia de las dos 'pes' para acudir una reunión de trabajo
1. Puntualidad. Es imprescindible para tener una reunión, bien sea con clientes, proveedores, etcétera, o bien sea una reunión interna con nuestro equipo de trabajo. La impuntualidad, además de una falta de respeto, puede costar muy cara en términos económicos y profesionales.
2. Primera impresión. El aspecto general es otro de los factores que guarda mucha importancia por ser la primera imagen que las otras personas tienen de nosotros. Antes de hablar, de saludar, de tener cualquier tipo de relación, el contacto visual va a ser la primera imagen que los demás van a tener de nosotros.
Te puede interesar: Cómo caer bien en el trabajo
Errores que cometemos cuando llegamos a una reunión de trabajo
1. Entrar llamando la atención. Entramos haciendo ruido, hablando por el móvil-celular, riñendo con otras personas, comiendo, etcétera.
2. Apariencia general. Llegar con un aspecto descuidado, no solo en el vestir, sino en cuanto a temas de aseo, peinado, etcétera.
3. Ocupar un espacio que no es nuestro. ¡Cuidado donde nos sentamos! No debemos ocupar los sitios que ya están reservados. Tampoco podemos 'invadir' espacios ajenos con papeles, maletín, ordenador y otros objetos.
Durante la reunión debemos permanecer atentos a lo que se habla. Cuidado con las distracciones, con los móviles, con los tabletas u ordenadores, con lo que sucede fuera de la oficina, con lo que vemos por la ventana, etcétera. No debemos demostrar cansancio ni impaciencia. Hacer gestos que denoten ganas de terminar -como mirar el reloj con insistencia, entre otros- no están bien vistos.
En el programa de RTVE "Para todos la 2", Teresa Baró, colaboradora habitual del programa y experta en comunicación personal, nos ofrece una buena y amena explicación sobre el tema de las reuniones de trabajo y la comunicación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un simple almuerzo, merienda o una sencilla cena con su pareja puede ser un momento muy importante a tenor del comportamiento que tengan cada uno de ellos
-
La mayoría de las personas que tienen que hablar en público se suelen poner nerviosas antes y durante su intervención
-
Mas allá de su función estética la moda nos proporciona un fiel reflejo de los cambios sociales
-
La mesa la compartimos con personas de todo tipo: las que les encanta destacar; otras a las que les encanta discutir; otras a las que les encanta tener razón...
-
Los nombres pueden tener diversos orígenes, que en su día también pudieron parecer novedosos...
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador
-
El anfitrión debe ser un buen organizador y un buen relaciones públicas para poder atender de forma correcta a todos sus invitados
-
Hay gestos y muestras de cariño que deberían quedar en el ámbito privado de las personas
-
El cuidado de la actitud corporal es importante en cualquier situación en la que nos encontremos. Pero sobre todo cuando estamos delante de otras personas
-
Hay personas que son faltonas por naturaleza. No saben hablar sin tener que decir algo negativo de los demás
-
Si quiere ser un perfecto anfitrión no debe perderse este estupendo vídeo que podríamos haber denominado "El manual del perfecto anfitrión"
-
Cuando acontece un triste suceso en nuestro ámbito más cercano, como es el caso de la muerte de un ser querido, es cuando las palabras pueden cobrar un especial significado











