Logo Protocolo y Etiqueta

Notoriedad. Destacar. Llamar la atención (con vídeo)

Hay personas a las que les gusta destacar, llamar la atención, que se fijen en ellas

Se lee en 2 minutos.

Notoriedad. Destacar. Llamar la atención
Llamar la atención. Notoriedad. Destacar. Llamar la atención

Notoriedad. Destacar. Llamar la atención

¿Es necesario ser visible? ¿Para qué?

A muchas personas les gusta pasar desapercibidas. Pero otras, por su trabajo, deben hacerse notar y ser 'visibles' si quieren seguir haciendo relaciones y mantener su empleo o su empresa.

Salir de la "invisibilidad" no es nada fácil para las personas que son más tímidas, menos extrovertidas. Pero se puede conseguir, y Teresa nos da algunas pautas importantes.

¿Es bueno ser siempre visible?

Depende del trabajo y del entorno en el que nos movamos. Hacerse notar o ser visible puede ser algo casi imprescindible para nuestro trabajo cuando hablamos de empleos relacionados 'de cara al público'. O también, cuando necesitamos tener relaciones y 'contactos' para mejorar y crecer.

Hacerse muy visible puede llegar a perjudicar nuestra vida privada. Todos conocemos el caso de personajes famosos del mundo del espectáculo, de la política, etcétera, que sufren las consecuencias de ser 'conocidos' o famosos. En estos casos, ser visible nos resta privacidad, nos limita nuestra libertad de movimientos, etcétera.

También hacerse notar puede ser perjudicial para nuestra imagen cuando nos pasamos a 'lado' de la extravagancia, la excentricidad, la ridiculez o la vulgaridad.

Hacerse notar, hacerse visible es una cosa. Otra cosa, es que nos acepten tal y como nos mostramos.

La timidez y la visibilidad

Las personas tímidas suelen tender a la invisibilidad. Cuando tienen que salir de su 'anonimato' les cuesta. No les gusta entablar una conversación con otras personas; se suelen colocar en los lugares más apartado de una sala o estancia; suele esquivar las miradas de otras personas, etcétera.

Una persona tímida tiene que aprender a sonreír, a mantener una mirada cálida, a tener un gesto amable con todo el mundo, etcétera. Tiene que aprender a moverse en los ambientes sociales con cierta soltura. No debe esperar al 'conocido' o amigo para estar pegado a él toda la velada o fiesta. Debe aprender a 'soltarse', a relacionarse y mantener un contacto cordial con otras personas que no sean de su entorno familiar o de amigos.

El programa de TVE Para Todos La 2, nos ofrece, de la mano de la experta en comunicación personal Teresa Baró, un tema muy interesante: cómo destacar, cómo ser el centro de atención, cómo ganar notoriedad.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado