Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo superar la timidez con 2 sencillas estrategias (con vídeo)

Nos preocupa lo que piensen los demás. Una persona tímida teme hacer el ridículo o ser rechazada

Se lee en 2 minutos.

Vencer la timidez  - Elsa Punset
Elsa Punset. Vencer la timidez - Elsa Punset

Potenciar las habilidades sociales. Cómo vencer o minimizar nuestra timidez

Una gran parte de la población se considera tímida. Tener un poco de timidez no es malo. El problema surge cuando la timidez es tan grande que impide tener unas relaciones sociales normales. Pero todo tiene solución. Solo hay que ponerle un poco de ganas y hacer un pequeño esfuerzo como nos dice Elsa Punset.

A todos nos preocupa lo que piensen los demás. A las personas nos disgusta hacer el ridículo o ser rechazados. Por supervivencia estamos programados para ser muy sensibles a las señales de rechazo de los demás. Los jóvenes suelen declararse más tímidos que las personas con más edad.

Elsa Punset nos ofrece dos originales sugerencias para vencer la timidez. Estas estrategias prácticas nos abrirán un poco más al mundo.

2 estrategias para vencer la timidez

La primera estrategia es vestir con alguna prenda que llame un poco la atención. Podemos vestir calcetines de colores diferentes, o una prenda que no sea habitual en nuestro vestuario como un sombrero, unos guantes de colores, etc. Al final del día nos tenemos que preguntar ¿cuántas personas se han fijado en mí? Nos daremos cuenta de lo poco que hemos llamado la atención. Son muchos menos de los que pensábamos.

La segunda estrategia es muy potente para quitarnos el miedo a hablar con extraños. Hay que elegir un centro comercial que nos guste. Iremos a una hora que haya muchas personas. Nos quitamos el reloj y preguntamos a veinte personas la hora. Dejamos pasar unos tres minutos entre cada persona. Ahora solo tenemos que anotar los resultados.

La mayor parte de las personas nos van a dar la hora sin darle mayor importancia. Un pequeño porcentaje de personas nos van a ignorar. Unas por timidez, otras porque son personas desagradables. Nos tenemos que acostumbrar a gestionar este rechazo. Incluso, algunos, puede que entablen una pequeña conversación con nosotros. Poco a poco iremos mejorando sin apenas darnos cuenta.

El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece de la mano de Elsa Punset una serie de estrategias para superar la timidez. Solo hay que poner un poco de voluntad y atreverse a realizar las pruebas que nos propone la encantadora Elsa.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado