Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Puesta de largo en los Estados Unidos. Sweet Sixteen

En Estados Unidos se hace una fiesta a los dieciséis años similar a la fiesta de los quince años de muchos de los países latinos

 

Fiesta de los dieciséis años.
Sweet Sixteen Maria. Fiesta de los dieciséis años.

Puesta de largo en los Estados Unidos: celebrar los 16 años

Presentación en sociedad de lo jóvenes: sweet sixteen

Al igual que en muchos países de América latina se celebra la fiesta de las quinceañeras -es una forma de presentar a una muchacha en sociedad- en los Estados Unidos se celebra la fiesta a la edad de los dieciséis años -sweet sixteen, los dulces dieciséis años-. Como en la fiesta de los quince años, es una forma de indicar que los adolescentes dejan la etapa infantil para adquirir una serie de responsabilidades propias de la juventud, de la adolescencia. 

La celebración es bastante parecida a la de las quinceañeras pero tiene sus propias particularidades a la hora de celebrarlo.

La ceremonia general de sweet sixteen

Para la celebración lo más habitual es alquilar los salones de un hotel, una sala de fiestas o un recinto de hostelería similar. En algunos casos, es posible que la celebración tenga lugar en una finca, estancia o hacienda propiedad de los padres o de algún amigo de la familia.

La celebración general suele consistir en un baile, en el cual se sirven algunas cosas para picar y para beber, o bien puede ser algo más formal, y ofrecer un buffet o cualquier otro tipo de comida .

Los invitados, normalmente, son familiares y amigos del adolescente, así como cualquier otra persona que el adolescente quiera invitar a su fiesta.

El vestuario elegante, sin llegar a ser de etiqueta -aunque depende de las exigencias de los anfitriones-. En este caso, el vestuario no suele ser tan formal como para la fiesta de los quince años, que es mucho más formal. Para una fiesta de los dieciséis años se suele vestir algo más juvenil y desenfadado.

La celebración se abre con el baile del padre con su hija, y posteriormente se pueden incorporar el resto de invitados al baile una vez finalizado el tema de apertura.

Fiesta Sweet Sixteen Vancouver.
Fiesta. Fiesta Sweet Sixteen Vancouver.

El reparto de las velas: una tradición muy peculiar

En la tarta de cumpleaños, cada una de las dieciséis velas se reparte de una forma tradicionalmente establecida. El reparto es como sigue:

- La primera vela es para sus padres.

- La segunda vela es para su hermano o hermanos. Si no tiene hermanos para los abuelos.

- Desde la segunda hasta la octava es para los familiares más cercanos.

- De la octava a la catorceava, para los amigos.

- La vela número quince es para el mejor amigo/a o para el grupo de mejores amigos/as.

- Y la vela número dieciséis es para su novio o amigo más especial.

En algunos estados existe la costumbre de poner diecisiete velas en el pastel, pues la vela diecisiete, dicen, que da suerte.

La ceremonia del zapato

Ceremonia del zapato.
Fiesta sixteen. Ceremonia del zapato.

Es una ceremonia parecida a la del cuento de la Cenicienta. La adolescente se sienta en una silla y se la ofrece, generalmente en un cojín o almohada, un par de zapatos de tacón que cambia por su zapatos planos o bajos. Cada vez está más en desuso esta ceremonia, porque las muchachas empiezan a utilizar este tipo de calzado a una edad muy temprana.

La ceremonia de la diadema

Similar a la ceremonia del zapato. A la muchacha le ofrecen una preciosa diadema, lo que simboliza que la muchacha ha dejado de ser una niña para pasar a ser una mujer, una señorita.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 18 personas le ha parecido
Valoración 3.8
con una puntuación de 3.8 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Claves para lidiar con personas desagradables. ¿Por qué las personas más desagradables nos parecen más competentes?

    Claves para lidiar con personas desagradables ¿Por qué las personas más desagradables nos parecen más competentes? Elsa comenta una extraña tendencia de nuestra mente . Tenemos una tendencia a pensar que las personas desagradable son más inteligentes.

  • Miedo a actuar o hablar en público. El temor a enfrentarse a una audiencia

    Miedo a actuar o hablar en público El temor a enfrentarse a una audiencia Tener un cierto nerviosismo o tener una cierta ansiedad ante 'nuevos' retos como hablar en público o actuar en cualquier otro espacio social es bueno. El problema puede surgir cuando

  • Moderación en la comida y la bebida en las fiestas de Navidad

    Cuidado con los excesos en la fiesta de Navidad de su empresa ¿Quién no ha visto en alguna fiesta a personas que parecen que no han comido nunca o que llevan varios días sin comer? Devoran la comida como si se fuera a acabar o como si tuvieran hambre

  • Sujeta puerta - Ceder paso

    ¡Usted primero, por favor! Leyendo al magnífico escritor Arturo Pérez-Reverte me recordó la famosa anécdota que siempre escuché en casa. El señor que en la puerta de un hotel le cede el paso a una señora. La señora se vuelve al señor y le dice: - "Oiga,

  • Banda de música. Reglas de etiqueta para escuchar el himno nacional

    Reglas de etiqueta para escuchar el himno nacional Se dice que un himno es aquella composición musical que identifica a un país , a una comunidad o cualquier tipo de colectivo. Estos himnos no son, por lo general, ninguna maravilla, musicalmente hablando.

  • Imagen Protocolo

    La Miguel de Cervantes orienta a sus alumnos sobre cómo vestir, hablar o sonreír en una entrevista de trabajo. Protocolo, según la Real Academia Española: Regla ceremonial diplomática establecida por decreto o por costumbre. Por segundo año consecutivo

  • Reloj gigante.

    Las personas inoportunas. Cómo llegar en el momento equivocado Hay momentos en los que una visita, una simple llamada de teléfono o cualquier otra acción similar puede ser de lo más inoportuno. Hay personas y acciones que son inoportunas por naturaleza

  • Inauguración exposición

    Una "midissage", ¿qué es? Una " midissage " es una celebración que tiene lugar a mitad de un evento inaugural o de una presentación . Es un término que se encuentra encuadrado entre la " vernissage " (celebración de inicio) y la " finissage " (celebración