Logo Protocolo y Etiqueta

Salir de un espectáculo. ¿Cómo dejar nuestro asiento y cuándo salir?

En algunas ocasiones el patio de butacas parace que ha sido azotado por un huracán por el estado en que lo dejamos los asistentes a un espectáculo.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Termina el espectáculo. ¿cómo salimos del teatro o recinto sin molestar?

Con orden y concierto. Es decir, no podemos echarnos al pasillo de forma violenta y con prisas. Debemos esperar a que vayan saliendo todos los que nos preceden en nuestra fila, y salir de forma ordenada. Si tenemos prisa, podemos abandonar el recinto unos segundos después de terminada la función, en el momento de los aplausos, aunque no es una opción demasiado correcta si nos atenemos a lo que dictan las normas de cortesía y buena educación .

Otra opción es esperar pacientemente en nuestro asiento hasta que el recinto se haya vaciado de gente, y salir cómoda y tranquilamente, saliendo de los últimos.

Lo que si debemos hacer, salgamos o no, es facilitar que salgan el resto de espectadores de nuestra fila o pasillo. Por lo tanto, si optamos por quedarnos, debemos levantarnos de nuestro asiento para facilitar que pasen las personas que quieren salir. Es una cuestión de civismo y de cortesía, nada más.

Antes de abandonar nuestra butaca debemos comprobar que no se nos olvida nada, que dejamos todo como estaba (nada de dejar el asiento con papeles, bolsas, etc. o con restos de alimentos como migas, trocitos de patatas u otros snacks, cáscaras, etc.). Debemos dejar la butaca, plegada, si no son asientos que se pliegan de forma automática al levantarnos.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado