Los regalos a Obama, una colección espectacular.
El departamento de Estado, hace pública una lista con los regalos que el Presidente ha recibido el pasado año.

protocolo.org
Regalos institucionales.
El Presidente de los Estados Unidos de América recibe cientos de regalos cada año que debe dejar en manos del Archivo Nacional de los EE.UU.
El presidente de EE.UU. Barack Obama y su familia han recibido regalos por valor de cientos de miles de dólares. La mayor parte de los regalos son de líderes de otros países en visita a su país. El departamento de Estado ha dado a conocer una lista de la cual resaltamos los más curiosos.
Uno de los más generosos fue el rey saudí Abdullah, que hizo diversos regalos a la familia, sobre todo joyas, por un valor aproximado de 190.000 dólares.
Entre los regalos curiosos, el realizado por la reina Isabel II de Inglaterra, que regaló un retrato de ella y el príncipe Felipe, su marido, y que estaba valorado en unos 775 dólares.
Nos quedamos en el Reino Unido. El ex primer ministro británico, Gordon Brown, regaló a Obama una pluma estilográfica, una maqueta de un buque y varias biografías de Winston Churchill, todo ello valorado en unos 16.510 dólares.
"Todos los regalos van a parar al Archivo Nacional de EE.UU."
No fue tan generoso el Sr. Obama cuando le regaló al primer ministro británico una pequeña colección de 25 DVD's de cine americano. Buena parte de la prensa británica lo tomó como una ofensa al Sr. Brown y al propio país.
El controvertido presidente de Italia, Silvio Berlusconi, hizo varios espléndidos regalos a Barack Obama, como una mesa de cristal, un reloj de oro, algo de ropa de marca y algunos objetos de decoración en cristal. Estos regalos estaban valorados en 26.845 dólares.
Entre los regalos más caros recibidos por Obama podemos destacar:
1. El presidente chino, Hu Jintao, le regaló un retrato de la familia Obama al completo bordado en seda y que se estima su valor en 20.000 dólares.
2. El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, le regaló una escultura de ébano de gran tamaño valorada en 6.000 dólares.
3. El presidente israelí, Shimon Perez, le hizo un regalo artístico. Una figura de bronce valorada en 8.000 dólares.
4. El Papa Benedicto XVI le regaló, entre otras cosas, un mosaico de la Plaza de San Pedro de Roma, un llavero de plata, una moneda de oro y algunos libros del propio Benedicto XVI.
Nuestro presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso obsequiar al Sr. Obama con dos libros: un ejemplar de "Barcelona & Catalonia", y otro titulado "The United Colonies, Four Dollars", impreso en Philadelphia en el año 1776. Ambos regalos no superan el valor de unos 750 dólares.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El alcalde moguereño decidió abandonar el acto en el Monasterio de Santa Clara ante la imposibilidad de presidir la entrega.
-
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.
-
IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la medicina.
-
Lo más significativo han sido ciertas actitudes que han enfrentado en los protocolos a los máximos representantes de las instituciones públicas.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
Siempre se reflexiona que el real decreto es una norma muy buena y eficaz.
-
El campus pamplonés acoge el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas.
-
Beatriz se sentó con su hijo y la esposa del rey de Marruecos a la derecha y el primer ministro y Máxima a la izquierda, mientras que los Príncipes de Asturias se entremezclaron con otros herederos
-
La Zarzuela confirma que, a partir de ahora, Elena no acudirá a los actos "de máxima solemnidad".
-
Los responsables de las 'buenas maneras' se toman tres días libres.


