Logo Protocolo y Etiqueta

Bicentenario Protocolo y Ceremonial. Publicación de Wilfredo Alonso Pérez Ruiz

Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita

Docente, consultor en organización de eventos, protocolo, imagen profesional y etiqueta social. http://wperezruiz.blogspot.com/
Se lee en 3 minutos.

Compilación de artículos sobre el protocolo y el ceremonial en la República del Perú.
Libro bicentenario Protocolo y Ceremonial. Compilación de artículos sobre el protocolo y el ceremonial en la República del Perú.

Bicentenario Protocolo y Ceremonial. Publicación de Wilfredo Alonso Pérez Ruiz

Nos complace compartir con todos nuestros lectores la reciente publicación "BICENTENARIO - PROTOCOLO Y CEREMONIAL", del reputado docente y consultor Wilfredo Pérez Ruiz. La citada publicación incluye una compilación de artículos sobre los antecedentes, vigencia e importancia de los símbolos patrios, precedencias, condecoraciones y disposiciones legales concernientes a la aplicación del protocolo en los actos oficiales del Estado Peruano.

El autor, evoca con aliento y convicción las palabras del intelectual peruano Luis E. Valcárcel Vizcarra: “Espero que venga pronto, tal vez dentro de pocos años, una reacción total en que el Perú usando de su verdadera fuerza, usando de su verdadero espíritu, cambie de rumbo y vuelta a ser lo que fue. Allí está el asunto, vuelta ser lo que fue”. El autor anhela que este aporte sea del agrado e interés de todas las personas interesadas en el mundo del protocolo y del ceremonial.

Puede leer el libro sin costo -por cortesía de Wilfredo Pérez Ruiz- en esta dirección: Bicentenario- Protocolo y Ceremonial

Presentación del libro por Wilfredo Pérez Ruiz

Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, he reunido una selección de articulos de mi autoría, ordenados a partir de una secuencia temática, concernientes al protocolo y el ceremonial en los actos oficiales del Estado peruano, a fin de presentar -de forma didáctica y acompañado de situaciones vivenciales- sus antecedentes, trascendencia y disposiciones jurídicas sobre esta temática.

En cada nota se exponen casos orientados a enfatizar el alcance del marco legal existente y, especialmente, se formulan reflexiones y describen acontecimientos reveladores del carente conocimiento de las autoridades encargadas de su cabal cumplimiento, en perjuicio del realce y la prestancia de tales actividades.

También se han incluido como anexos los textos titulados "Obsequios por el Centenario" y "Perú: Patrimonio único en el mundo". El primero contiene una pormenorizada explicación de los más significativos regalos entregados a Lima con ocasión de esta efeméride patria, y que contribuyeron con el proceso de modernización urbana de la Ciudad de los Reyes.

El segundo presenta la extensa y admirable diversidad étnica, ambiental, geográfica y social de una nación en la que confluyen todas las culturas y cuyas características deben asumirse como una extraordinaria oportunidad encaminada a forjar un porvenir en el que convivamos "todas ¡as sangres" con espíritu democratico y valores republicanos.

Anhelo que este material facilite conocer, con mayor profundidad, un país con historia, ilusiones, tradiciones y poseedor de un horizonte esperanzador. Apelo a las sabias pertinentes palabras del afamado historiador Jorge Basadre Grohmann:

"Toda la clave del futuro está allí; que el Perú escape del peligro de no ser sino una charca, devolverse un páramo o de convertirse en una gigantesca fogata. Que el Perú no se pierda por la obra o la inacción de los peruanos".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado