
Dirigirse a otras personas. Presentaciones. Etiqueta empresarial en Turquía.
Las presentaciones siguen el mismo orden que en otras muchas partes del mundo.

laffy4k
Cuando le presentan a una persona, encuentra un conocido o bien está en una reunión o evento donde tiene que hablar con otras personas, es bueno conocer como puede dirigirse a ellos de una forma correcta y acorde a las reglas de etiqueta que ellos normalmente utilizan.
Se usa principalmente su nombre de pila o primer nombre, al cual agregan la palabra:
1. En el caso de los hombres "bey". Por ejemplo, si el señor se llama Datou Mishe, debería utilizar una expresión tal como Datou bey.
2. En el caso de las mujeres se utiliza "hanim". Por ejemplo si la señora se llama Basira Ghane, debería dirigirse a ella como Basira hanim.
En el caso de tratar con personas que poseen una determinada titulación es habitual que ésta sea utilizada antes de su nombre de pila. Profesores, abogados, doctores, ingenieros, etc. utilizan su título precediendo a su nombre.
En el ámbito empresarial, se suele utilizar también el cargo que ocupan precediendo a su nombre. Y por lo tanto no debe extrañarle que hablen del Señor Gerente ..., del Señor Director ..., etc. precediendo al nombre de pila.
Las presentaciones siguen el mismo orden que en otras muchas partes del mundo: el más joven es presentado al de mayor edad, el de menor categoría al de mayor; pero en el caso de las mujeres depende mucho de la religión y costumbres. Hay lugares, generalmente ocurre en los hogares, donde incluso las esconden para que no las vean las visitas, o bien solo se las puede ver al entrar y luego ellas se retiran a una habitación solo para mujeres.
Si usted es una mujer no debe preocuparse, porque las mujeres extranjeras gozan de unos privilegios que no tienen las nativas, y pueden actuar, siempre con prudencia y respeto de forma totalmente libre, tratando de respetar sus costumbres y creencias. Por ejemplo como se dijo en el artículo sobre vestuario, hay que tratar de no llevar escotes pronunciados, espaldas al aire, piernas al descubierto o lo menos visibles posibles, etc.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros.
-
La sociedad danesa es una sociedad muy igualitaria en la que las jerarquías no tienen demasiada importancia.
-
La mayor parte de los países occidentales comparten costumbres y reglas similares en la mesa
-
Su bondadosa ironía se manifiesta en cualquier acto sin apenas darnos cuenta. Tienen una forma de ver la vida muy 'particular', lo que puede que les haya llevado a ser considera su país como 'el país más feliz del mundo'
-
La cultura del regalo es universal. Lo que no lo es tanto, es el motivo porque el que se hace un regalo y el tipo de regalo que se hace
-
La puntualidad es importante por el gran valor que tiene el tiempo para todo el mundo, tanto en el plano personal como el ámbito profesional
-
Hay que tener en cuenta las fechas señaladas como especiales del calendario local y nacional para evitar sorpresas.
-
La Corona es entregada a la Reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento
-
Andorra utiliza como forma de saludo habitual dar la mano a la otra persona
-
Tanto para los hombres como para las mujeres, lo más recomendable es irse a prendas y combinaciones de corte clásico.
-
Las empresas se suelen regir por un liderazgo familiar y el estilo empresarial tiene bastantes connotaciones familiares.
-
En Turquía aún se rigen por cánones bastantes tradicionales en cuanto al vestuario, tanto masculino como femenino.