Logo Protocolo y Etiqueta

Los regalos en Holanda. ¿Qué, cuándo a quién?

No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.

Se lee en 2 minutos.

Hora de hacer regalos. Que regalar. Cuando regalar. Los regalos en Holanda.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Hora de hacer regalos. Que regalar. Cuando regalar. Los regalos en Holanda.

Regalos de empresa y sociales en Holanda. ¿Cuándo hacerlos?

En el ámbito de los negocios, o bien, en el entorno profesional, los holandeses no son muy dados a hacer regalos. En el caso de tener que hacer algún detalle, debe esperar a que las negociaciones hayan terminado o estén prácticamente finalizadas. No sería un acierto proceder a hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto. Podría interpretarse mal o de forma errónea.

Si se ve en el compromiso de hacer un regalo, opte por algo elegante, útil y de un valor moderado. Un regalo de gran valor solamente hará sentirse incómodo a quien lo recibe, e incluso molesto, por la excesiva ostentación que está haciendo ante él. Tal y como comentamos en un capítulo anterior, darse aires de grandeza o de poderío económico generalmente les molesta y desagrada, dada la discreción que ellos mantienen ante estos temas.

Los regalos generalmente mejor aceptados son libros de arte o historia, una buena botella de vino o licor; los detalles de su país de origen; algún objeto útil de escritorio y cosas por el estilo. Evite en todo momento los regalos demasiado personales o que tengan un "toque" publicitario de su empresa (regalos con el logotipo de la empresa, por ejemplo).

A los anfitriones que le invitan a una comida, fiesta o cualquier otro evento, les gusta recibir algún pequeño obsequio de su parte, y si hay niños, agradecen mucho que tenga un detalle con los pequeños. Es un detalle muy apreciado enviar unas flores después de haber disfrutado de las atenciones de nuestros anfitriones. No se olvide enviar unas flores, en los días siguientes a su partida, a los anfitriones de la casa.

Los regalos se suelen dar en mano, cuando se trata de pequeños detalles o quiere darlos de forma personal por algún motivo. En el caso de regalos voluminosos o pesados, las plantas y las flores, o regalos "especiales" es mejor enviarlos al domicilio, no llevarlos en mano.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado