Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Prokidcolo. Consejos de protocolo y etiqueta para niños. Aprender a vestirse y desvestirse

Publicación en formato libro para que los niños, junto con los padres, aprendan de una forma divertida y amena

 

Prokidcolo - consejos protocolo y etiqueta para niños
Prokidcolo - consejos protocolo y etiqueta para niños. Prokidcolo - consejos protocolo y etiqueta para niños

Consejos de 'protocolo' y etiqueta para niños: aprender a vestirse y desvestirse

Prokidcolo, los buenos modales y educación infantil

Comenzamos la publicación de pequeños libros en los que explicamos de forma gráfica y con un breve texto aspectos básicos sobre cuestiones de buenos modales, etiqueta, comportamiento y temáticas relacionadas con el mundo infantil.

En este enlace te puedes descargar el libro en formato pdf. Lo puedes imprimir, utilizar en la escuela y donde quieras. Pero, por favor, de forma totalmente gratuita.

En esta ocasión hablamos de enseñar a los niños a vestirse y desvestirse solos. En qué orden, aproximado, se deben ir colocando las distintas prendas de vestir.

Para evitar que los niños se aburran, simplificamos muchos los textos para que sean breves y amenos. Damos mayor importancia a la parte gráfica.

 Cómo vestirse de una manera ordenada

1. Hay que empezar por la ropa interior. Se pondrán primero su ropa interior: calzoncillo, braguita, slip, etcétera, y luego las medias o los calcetines. Aunque, también es posible dejar los calcetines para el final, es mejor hacerlo al principio así no tendrán que sentarse y arrugar la ropa que tienen puesta..

2. Continuarán por la parte superior. La parte de arriba suele ser una camisa, blusa, polo, camiseta o la prenda que corresponda según la ocasión.

3. Luego va la parte inferior. Para ponerse la parte de abajo es mejor hacerlo sentado. Si se visten unos pantalones tratando de guardar el equilibrio con el apoyo de una sola pierna se pueden caer y hacer daño. En este caso, el pantalón o falda, también deben ir acorde a la ocasión. No es lo mismo ir al colegio que ir a practicar un deporte.

4. Los zapatos en último lugar. Cuando ya están vestidos los zapatos se dejan para el último lugar. Justo antes de salir de casa es cuando deben ponerse los zapatos.

Los complementos que deben llevar los niños

El tema de los complementos es algo más controvertido. Depende mucho de los padres. Hay padres que son más austeros que otros a la hora de los complementos. Eso queda a elección de cada familia.

Seguramente que todos hemos visto niños que lucen pendientes, pulseras, etcétera. En cambio, otros, apenas si llevan complemento alguno. Esa decisión le corresponde a los padres.

Resumiendo, los niños deben ir aprendiendo poco a poco a ser independientes. Lo que no quiere decir que sean ellos los que tomen las decisiones. Saber cómo deben vestirse no quiere decir que sean ellos los que decidan qué ponerse. Eso es una cuestión de 'negociarlo' con los padres.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Bebé recién bañado.

    Los niños y la higiene personal: normas de aseo personal Educación e higiene Las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal son una base importante en la educación de nuestros hijos o de los menores a nuestro cargo. Las buenas maneras

  • Críos jugando en la playa.

    Aprender a valorar lo que tiene. Educación infantil Una vez que el niño ha aprendido a apreciar las necesidades del otro, puede tener una conciencia social más amplia de lo que ocurre a los niños en otros estratos sociales. ¿Se ha dado cuenta de que algunos

  • Besando a su hermanito

    Educación infantil: el buen ejemplo de los padres Los padres que se comportan de forma educada en su vida diaria tienen un largo camino recorrido en la formación de sus hijos. No hay nada más instructivo y que mejor funcione que dar un buen ejemplo. De

  • Fiesta de niños.

    Un niño bien educado es un valor en alza El otro día me surgió la necesidad de ir a buscar a mi sobrino a una fiesta de cumpleaños , ya que tanto mi hermano como mi cuñada no podían por estar ocupados con su trabajo. Al llegar a la casa del pequeño anfitrión

  • Clase de cuarto grado de la escuela Lady of Vilna, Chicago.

    Educación para la ciudadanía La consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos La "Educación para la ciudadanía", sitúa la preocupación por promover una ciudadanía democrática

  • ¿Por qué los niños dicen palabrotas? Cómo corregirlos

    ¿Por qué los niños dicen palabrotas? Cómo corregirlos Voy en mi coche a casa después de recoger a los niños en la escuela. Los dos se ven acalorados y cansados. En esto escucho desde el asiento trasero: " Este Juan es un -palabrota- . No le vuelvo a prestar

  • Actitud educada y buenos modales para los jóvenes

    Actitud educada y buenos modales para los jóvenes Los chicos que se encuentran en la pubertad, no quieren saber nada sobre los buenos modales , tienen temor de no ser aceptados por sus amigos. Es una de las etapas más difíciles en las que se encuentran.

  • Tener buenos modales no es una cuestión de modas pasajeras

    Tener buenos modales no es una cuestión de modas pasajeras Las normas nos ayudan a proteger lo valioso Muchas personas piensan que las normas y las reglas son solamente mecanismos de represión de nuestros deseos. Pero, ¿qué tal si lo vemos de otra manera?