Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse

Hay que enseñarles como vestirse y estar presentes en esos primeros días para ver si lo hacen bien y poder corregir posibles errores

 

El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse
Vestirse y desvestirse. El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse

El vestuario de los peques

Enseñarles a vestirse y desvestirse ellos solos

Es bueno enseñar desde pequeños a los niños a vestirse y desvestirse por ellos mismos sin la ayuda de los mayores (esto se puede empezar a lograr a partir de los 4 - 5 años, dependiendo de cada niño).

Cómo vestirse de forma correcta

Hay que enseñarles cómo vestirse y estar presentes en esos primeros días para ver si lo hacen bien y poder corregir posibles errores.

1.- Primero se debe poner la ropa interior (calzoncillo o braga, camiseta, calcetines o medias).

2. Luego hay que ponerse la camisa o blusa o lo que se vista en la parte superior del cuerpo, después de la ropa interior.

3. Después hay que ponerse el pantalón o falda y meterse la camisa - blusa por dentro (aunque hoy en día la moda es llevarla por fuera).

4. Ahora hay que ponerse los zapatos, sandalias o el calzado apropiado para ese momento. Se atan los cordones, si los tiene, o se cierra la hebilla. Si son mocasines o cualquier otro tipo de calzado sin cordones o hebillas, habrá que utilizar un calzador para no estropear los zapatos.

5. Si tiene un jersey o cualquier otra prenda para ponerse encima de la camisa - blusa, este el momento de ponérsela.

6. Por último, cualquier otro tipo de complemento de su vestuario se pone al final (generalmente cuando va a salir): abrigo, cazadora, guantes, bufanda, gorro, verdugo, etcétera.

Cómo debe desvestirse de forma apropiada

Quitarse la ropa es tan sencillo como seguir los pasos anteriores, dados a la hora de vestirse, pero en orden inverso. Primero hay que quitarse las prendas más exteriores hasta llegar a la ropa más cercana al cuerpo, como es la ropa interior.

Vestirse y desvestirse es un proceso por etapas; cada etapa tiene sus prendas y poco a poco se va configurando nuestro vestuario. Es como hacer una receta de cocina; se siguen unos pasos para obtener el resultado final deseado.

Consejos.

- La ropa elegida para vestirse debe estar limpia y planchada. No debe tener rotos, falta de botones o cremalleras, hilos sueltos, etcétera.

- Al llegar a casa lo mejor es cambiarse de ropa y ponerse una ropa para andar por casa más cómoda (así la ropa nueva, de calle, durará mucho más).

- Si alguna de las prendas que se quita el niño está sucia, habrá que dejarla en el sitio adecuado para lavarla. Hay que cambiarse a menudo (mejor a diario) la ropa interior.

- Los zapatos deben quitarse al llegar a casa y cambiarse por unas zapatillas. Así se evita estropear o rayar el suelo y las alfombras.

- La ropa que se quita el niño debe estar recogida y doblada o colgada en su sitio. Nada de dejarlo todo tirado por ahí.

- Es importante no olvidarse de los complementos, que no son indispensables, pero si de gran utilidad: guantes, bufanda, gorra, etcétera. El pañuelo es un complemento que no debe faltar en los bolsillos de los más pequeños (y hay que enseñarles a utilizarlo).

- Si se mancha una prenda antes de salir de casa, lo mejor es cambiarse. No se sale con la ropa sucia.

- En resumen: la ropa siempre limpia, planchada y en buen estado. No es de buena educación utilizar ropa sucia, rota o en mal estado.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 13 personas le ha parecido
Valoración 4.5
con una puntuación de 4.5 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Buenos modales en nuestro día a día

    Cómo comportarse de forma apropiada en casa La buena conducta en casa es fundamental para una buena convivencia familiar ; si además somos muchas personas que convivimos en la casa -hijos, padres, abuelos, parientes, etcétera- tener unas reglas es mucho

  • Imagen Protocolo

    El porqué de la educación formal. Tradicionalmente se afirma que una persona educada es aquella que posee buenas costumbres ; también es frecuente identificar el término con los hábitos de urbanidad y cortesía de que tanto hablan muchos de los padres

  • La libertad no debe estar reñida con la buena educación

    La libertad no debe estar reñida con la buena educación Hay algunos padres que creen que toda disciplina ahoga la creatividad del niño y prefieren que su hijo crezca a su aire y sea absolutamente libre. Confiados en dejar que el niño haga todo lo que

  • Niño a la hora de comer.

    Buenos modales en la mesa para los niños Un niño no siempre hace caso de los consejos e indicaciones que le hacen sus padres y sus mayores. Hay que ser muy pacientes, insistir y tratar de acostumbrarles a hacer las cosas de un determinado modo, y enseñarles

  • Besando a su hermanito

    Educación infantil: el buen ejemplo de los padres Los padres que se comportan de forma educada en su vida diaria tienen un largo camino recorrido en la formación de sus hijos. No hay nada más instructivo y que mejor funcione que dar un buen ejemplo. De

  • El comportamiento de los niños en la escuela

    Los buenos modales en la escuela. Hay que ponerse de pie Esta época no ha sido muy proclive para el despliegue acertado de los métodos de disciplina. Un político acaba de proponer que los escolares se pongan de pie cuando entre su maestro en clase . Formará

  • La educación no debe ser impuesta, sino razonada, demostrada y comprendida

    La educación no debe ser impuesta, sino razonada, demostrada y comprendida Muchos padres preocupados por hacer de sus hijos buenas personas , recurren al autoritarismo. Les imponen desde muy pequeños duras disciplinas confiados en que esto los convertirá

  • Bebé recién bañado.

    Los niños y la higiene personal: normas de aseo personal Educación e higiene Las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal son una base importante en la educación de nuestros hijos o de los menores a nuestro cargo. Las buenas maneras