Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse

Hay que enseñarles como vestirse y estar presentes en esos primeros días para ver si lo hacen bien y poder corregir posibles errores

 

El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse
Vestirse y desvestirse. El vestuario de los más pequeños. Vestirse y desvestirse

El vestuario de los peques

Enseñarles a vestirse y desvestirse ellos solos

Es bueno enseñar desde pequeños a los niños a vestirse y desvestirse por ellos mismos sin la ayuda de los mayores (esto se puede empezar a lograr a partir de los 4 - 5 años, dependiendo de cada niño).

Cómo vestirse de forma correcta

Hay que enseñarles cómo vestirse y estar presentes en esos primeros días para ver si lo hacen bien y poder corregir posibles errores.

1.- Primero se debe poner la ropa interior (calzoncillo o braga, camiseta, calcetines o medias).

2. Luego hay que ponerse la camisa o blusa o lo que se vista en la parte superior del cuerpo, después de la ropa interior.

3. Después hay que ponerse el pantalón o falda y meterse la camisa - blusa por dentro (aunque hoy en día la moda es llevarla por fuera).

4. Ahora hay que ponerse los zapatos, sandalias o el calzado apropiado para ese momento. Se atan los cordones, si los tiene, o se cierra la hebilla. Si son mocasines o cualquier otro tipo de calzado sin cordones o hebillas, habrá que utilizar un calzador para no estropear los zapatos.

5. Si tiene un jersey o cualquier otra prenda para ponerse encima de la camisa - blusa, este el momento de ponérsela.

6. Por último, cualquier otro tipo de complemento de su vestuario se pone al final (generalmente cuando va a salir): abrigo, cazadora, guantes, bufanda, gorro, verdugo, etcétera.

Cómo debe desvestirse de forma apropiada

Quitarse la ropa es tan sencillo como seguir los pasos anteriores, dados a la hora de vestirse, pero en orden inverso. Primero hay que quitarse las prendas más exteriores hasta llegar a la ropa más cercana al cuerpo, como es la ropa interior.

Vestirse y desvestirse es un proceso por etapas; cada etapa tiene sus prendas y poco a poco se va configurando nuestro vestuario. Es como hacer una receta de cocina; se siguen unos pasos para obtener el resultado final deseado.

Consejos.

- La ropa elegida para vestirse debe estar limpia y planchada. No debe tener rotos, falta de botones o cremalleras, hilos sueltos, etcétera.

- Al llegar a casa lo mejor es cambiarse de ropa y ponerse una ropa para andar por casa más cómoda (así la ropa nueva, de calle, durará mucho más).

- Si alguna de las prendas que se quita el niño está sucia, habrá que dejarla en el sitio adecuado para lavarla. Hay que cambiarse a menudo (mejor a diario) la ropa interior.

- Los zapatos deben quitarse al llegar a casa y cambiarse por unas zapatillas. Así se evita estropear o rayar el suelo y las alfombras.

- La ropa que se quita el niño debe estar recogida y doblada o colgada en su sitio. Nada de dejarlo todo tirado por ahí.

- Es importante no olvidarse de los complementos, que no son indispensables, pero si de gran utilidad: guantes, bufanda, gorra, etcétera. El pañuelo es un complemento que no debe faltar en los bolsillos de los más pequeños (y hay que enseñarles a utilizarlo).

- Si se mancha una prenda antes de salir de casa, lo mejor es cambiarse. No se sale con la ropa sucia.

- En resumen: la ropa siempre limpia, planchada y en buen estado. No es de buena educación utilizar ropa sucia, rota o en mal estado.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 15 personas le ha parecido
Valoración 4.6
con una puntuación de 4.6 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Enseñar a echar una mano en casa

    Compartir, repartir y ayudar. Colaborar en casa desde pequeños La familia ha sufrido una gran transformación en todos los aspectos: composición, roles de los componentes que la integran, etcétera. Hay modelos de familia distintos a los que estábamos acostumbrados

  • Enseñar a los niños a comportarse de forma honesta

    Enseñar a los niños a comportarse de forma honesta Los adultos enseñamos a nuestros hijos a ser deshonestos cuando nos preocupamos más por las apariencias que por los verdaderos sentimientos . La honestidad es rectitud , es no mentir, es no engañar a

  • Comportarse bien en el autobús de la escuela

    Los buenos modales en el autobús escolar Reglas de comportamiento para el bus del colegio-escuela La mayor parte de los niños que no tienen una escuela o un colegio cerca de su domicilio, necesitan utilizar un transporte escolar que suele ser el autobús

  • Niños bien educados

    La buena educación y los niños La formación y la educación deben ir de la mano Los niños suelen ser un fiel reflejo de lo que ven en casa en cuanto a comportamiento y modales se refiera. Sobre todo en los primeros años de vida en los que apenas cuentan

  • Querer lo mejor para nuestros: la responsabilidad de ser padres

    Querer lo mejor para nuestros hijos: la responsabilidad de ser padres Cuando nos asomamos a la cuna de nuestro bebé recién nacido y lo vemos ahí, tan indefenso, tan inocente, nos damos cuenta de la gran responsabilidad que significa ser padres . Sabemos

  • Normas correctas de convivencia y del saber estar

    Normas correctas de convivencia y del saber estar Se puede definir la palabra cortesía como el acto mediante el cual una persona muestra atención, amabilidad y respeto hacia otra . Ser corteses supone saber suavizar las asperezas que puede presentar nuestro

  • La buena educación de los hijos cuando todo cambia a nuestro alrededor

    La buena educación de los hijos cuando todo cambia a nuestro alrededor Vivimos en la era de la velocidad y de la información ; todo a nuestro alrededor cambia constantemente y se nos ofrecen, a través de la publicidad, un sinfin de productos, y junto

  • Poner en práctica los valores que se aprenden en casa

    Poner en práctica los valores que se aprenden en casa Para todos nosotros es evidente que nuestros hijos tienen un desarrollo físico y un desarrollo intelectual , pero recientemente se ha empezado a hablar también de un desarrollo moral, que se manifiesta